El derecho en la sociedad

Páginas: 5 (1147 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2010
¿El derecho en la sociedad?

Como hoy en día podemos ver la sociedad, a evolucionado a pasos agigantados, ya sea en su ámbito, político o económico de una u otra manera hay cosas que el hombre no a podido dejar atrás, por que es la base de su evolución, a medida que avanzamos nosotros no encontramos nuevas cosas, cambiamos el significado de lo que esta a nuestro alrededor y lo convertimos parabien común de nosotros mismos.
En gran parte lo que se busco es demostrar, en la sociedad en la que vivimos hoy en día, como a hecho para llegar a ella y como le a tocado adaptarse. A las necesidades del hombre son ilimitadas y los bienes son limitados, lo cual comienza a entrar en la sociedad, la economía como ámbito regulador de los recursos pero para hacer esto mas justo y no hayadesigualdad, el derecho le da unas normas a esta economía, para que esta reparta bien los recursos de una manera la cual la persona satisfaga sus necesidades, pero en este punto es donde se haya un problema, que cuando el hombre mas tiene mas quiere y acá llega el problema de que el hombre jamás estará satisfecho con lo que tiene, siempre buscara mas cosas y hay llega ha incurrir, en quitarle las cosas alos demás.
En este caso esta tentado a arrebatárselo. Por otro lado la guerra no es su raíz mas que este acto de arrebatar, que por medio de este busca un bien solo para el. Como es lo económico o los terrenos de otras personas y entran a un enfrentamiento ya sea de personas o países etc., hay es cuando el secreto del derecho esta precisamente en esto, que los hombres no pueden vivir en elcaos.
Entonces el orden les es tan necesario como el aire que respiran. Como la guerra se resuelve en el desorden, así el orden resuelve en la paz y comienzan a existir otros significados, como es el pacto el cual supuestamente ayuda a arreglar esta clase de ambiciones, de una manera busca un bien para las dos partes para que puedan conservar sus propiedades y lograr vivir dignamente, pero enrealidad este pacto, se vuelve en una tregua, por que siempre prevalecerá los intereses. Para explicarlo mejor la economía es el reino del yo y como todo jira alrededor de la economía todos influimos en ella.
La economía es el terreno en el cual se encuentran los diversos egoísmos de los hombres, lo mismos que el de los pueblos. Por eso, en si y por si, es el reinado del desorden, entonces lo quebusca el derecho es sustituir el egoísmo por el altruismo, el yo por el tu.
Acá entra un significado muy importante la moral si la economía es el reino del yo, el reinado del tu es la moral, Kant dice a este propósito del respeto, pero la formula cristiana, propone el amor al prójimo. Como solución del problema, es evidente, así mismo, que cuando de este modo se componen por amor losconflictos de intereses entre los hombres, no hay lugar ya al empleo de la fuerza para constreñirlo. Por eso la moral, como reinado que es del amor, es también el reinado de la libertad, esta es una de las cualidades que rige al hombre en sus intereses, la moral lo cual le indica lo bueno y lo malo. Pero la moral al ser manejada por la economía no entiende que es lo malo y lo único que vuelve e estesentimiento es en una ambición, sin importar a quien afecte.
De esta manera llega la sanción la fuerza de la noción del derecho, por que naturalmente, en cuanto no se obedezca al precepto y se intente vulnerar de una u otra manera la propiedad o bienes de otra persona por sus derechos que ha adquirido desde que esta en una sociedad, necesita de la fuerza, ser puesta en acto. Podemos dar un ejemplo,el bandido combate para si y el carabinero para los demás. El derecho es, pues, una combinación de fuerza y de justicia, en la cual se sanciona al delincuente por sus actos, al atentar contra los bienes de los demás, pero influenciado por una necesidad que es económica.
De esta manera, así, donde impere el derecho, desaparece la guerra y en su lugar entra el delito. La guerra hemos dicho, es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mis derechos en la sociedad
  • Sociedad Y Derecho
  • El derecho en la sociedad
  • Derecho Y Sociedad
  • derecho estado y sociedad
  • Sociedad, estado y derecho
  • Sociedad, Estado Y Derecho
  • Derecho Y Sociedad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS