El Derecho En Los Pueblos De La Antiguedad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1113 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de octubre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Derecho en los Pueblos de la antigüedad

En los pueblos primitivos se connota un carácter divino dando origen mitológico…
TEORIAS SOBRE EL ORIGEN DEL DERECHO: Se explica la formación del derecho a través de la religión, ayudando al hombre hacer sociedad basado en divinidades Dioses)
LAS TEORÍAS SE CLASIFICAN EN:
* Teoría histórica…en los tiempos reales las normas creadas provenían dehechos reales de casa tiempo…
* Teoría de racionalidad… es la acción donde el hombre racionalmente usa la lógica para aplicar la norma con el propósito de vivir mejor…
* Teoría voluntaria… sostienen que el derecho nace de la VOLUNTAD bien sea de Dios o la divinidad del propio hombre
* Teoría teológica …nos ensena que el derecho, aun confundido con la normatividadmoral proviene de la divinidad de Dios …
* Teoría contractualitas…parte del supuesto de la existencia del hombre dentro de una sociedad.

Derecho en Egipto: es una de las civilizaciones más antiguas, históricamente dirigida por 3 imperios:
Menfita: el primero en fundarse dando comienzo a la dinastía
Tebano: imperio independiente
Saita: entra la dinastía de sais en relación con los griegosintroduciendo su cultura.

Debido a estos 3 imperios se establece históricamente que Egipto era una organización dirigía por un faraón llamado por ellos dios viviente el cual aplicaba derechos y sanciones
Derecho en China: este se basó en dos grandes filósofos como lo fueron Laot Seu y Confucio a partir del siglo VI antes de cristo.
Confucio: organizo la sociedad, poniendo en prácticassus ideales, dándose que para él la base de una sociedad es la familia
Laot Seu:
«El hombre ha de llevarse por sus costumbres y nunca por letrados divinos»
El Derecho de la India: carece de historia propiamente dicha, pero lo poco que se sabe sobre su derecho es que el poder residía en el sacerdocio, como autoridad civil consagrada, así como lo destaca su código el Manú.
El Derecho de Asia:del derecho asiático en su antigüedad muy poco se conoce, hay varias teorías de lo que fue.
A ciencia cierta solo se sabe que este se basaba más que todo en asuntos familiares, o mejor dicho se fundamentaba en lo que era el matrimonio.
Derecho en Israel: este ser rigió por un código el Hammurabi, el cual dictaba lo siguiente:» Tres clases conformaban la sociedad: los hombres libres, de condicióninferior, y los esclavos»

EL DERECHO EN GRECIA: Mantiene la típica ley civil con algunas diferencias de los otros sistemas jurídicos europeos con una notable influencia de la tradición jurídica alemana. Los orígenes del derecho de la Grecia moderna se remontan al antiguo derecho griego, que fue el precursor intelectual y la fuente del derecho romano de la época clásica. Después e la conquistade Grecia por roma el derecho romano fue presentado oficialmente a Grecia pero muchas leyes griegas siguieron estando en vigor.
INFLUENCIA DEL DERECHO GRIEGO EN LA CULTURA HELÉNICA: la cultura Grecia ha evolucionado durante los últimos años, con sus inicios en las civilizaciones minoicas y micénica continuando con la notabilísima Grecia clásica el nacimiento de la época helenística y por mediode la influencia del imperio romano y su sucesor, el imperio bizantino en la Grecia oriental. El Imperio otomano también tuvo una influencia considerable en la cultura griega, pero es la guerra de la independencia griega.

Licurgo

Licurgo (griego antiguo Λυκοῦργος [Lykoûrgos]) fue un legislador de Esparta, acerca del cual se ha discutido, desde laAntigüedad cual fue el momentohistórico en el que vivió, incluso no resulta claro determinar si fue realmente una figura histórica. Se le han adscrito cronologías que van desde el siglo XII a. C. hasta el año 600 a. C., pero predomina la opinión de que las fechas más probables son el siglo VII a. C. y el siglo IX a. C. Estableció la reforma de la sociedad espartana de acuerdo con el Oráculo de Delfos. El origen de la constitución...
tracking img