El derecho en Mesopotamia (Babilonia)

Existen indiscutiblemente un oriente jurídico, así como un oriente filosófico, cultural, literario, etc.

Con el sentido Ptolemaico (De la geografía dePtolomeo (siglo ll), que consideraba la Tierra como centro del universo, alrededor de la cual se movían todos los astros, o relacionado con ella) de considerar la historia, nosotros partimos de losgriegos . Pero en el origen de la cultura humana no se puede olvidar al Asia, territorio de donde ha surgido todas las grandes manifestaciones culturales, las grandes religiones, las obras literarias.Que son obras de generaciones, como la “Biblia”, los “Vedas”, la arquitectura, así mismo las manifestaciones históricas .En el terreno jurídico tenemos que ir a buscar en el Asia los primeros eslabones.Lo que no esta establecido es en que intensidad ha influenciado en Occidente la civilización Oriental por que carecemos de esos datos .
De tal manera que esto siempre estará en la penumbra sujetoa hipótesis más no a seguridad científica.

Decir que hay un Oriente jurídico no significa que estos pueblos hayan tomado el derecho en su totalidad tal como nosotros.Ellos atribuían el origen delDerecho a la divinidad.
Los primeros pueblos europeos y americanos también lo hicieron igual.
En el Oriente la norma jurídica no la encontramos separada y pura.
En cambio entre nosotros losoccidentales, la autonomía del derecho es algo unánimemente aceptado.

Entre los orientales la norma es general.

En cambio entre los occidentales se consideran las normas religiosas: normas morales(vinculación del hombre con su propia conciencia) ; normas sociales ( esta es vinculación entre los hombres) ; normas de cortesía , normas de convivencia, normas de utilidad.

Los orientales noconsideraron esta diversificación de normas para ellos la norma era “única “y afectaba a todos así el Derecho de Oriente tiene una fisonomía distinta.

En Babilonia se desarrollo la primera expresión... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 07). El derecho en mesopotamia. BuenasTareas.com. Recuperado 07, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Derecho-En-Mesopotamia/555088.html

MLA

"El derecho en mesopotamia" BuenasTareas.com. 07 2010. 2010. 07 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Derecho-En-Mesopotamia/555088.html>.

MLA 7

"El derecho en mesopotamia." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 07 2010. Web. 07 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Derecho-En-Mesopotamia/555088.html>.

CHICAGO

"El derecho en mesopotamia." BuenasTareas.com. 07, 2010. consultado el 07, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Derecho-En-Mesopotamia/555088.html.