El derecho en sociedad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (559 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
“EL DERECHO EN SOCIEDAD”

Planteamiento del problema.

¿De qué manera influye el estudio del derecho en la sociedad? ¿Qué tanto esta nuestra sociedad inmiscuida en el estudio del derecho? ¿Quépiensan las personas de clase media del derecho? ¿Qué piensan las personas de los abogados y de las normas jurídicas? ¿Hay respeto hacia el derecho por parte de los grupos sociales?

ObjetivosGeneral.

Dar a conocer a la sociedad la importancia del derecho y mostrar de una manera sencilla el como manejar dichos derechos para evitar conflictos dentro de la misma sociedad (por lo menos en mientorno social como estudiante y vecino) y asi mismos evitar los abusos de autoridad.

Objetivos Particulares.

* Conocer como es la sociedad en la que convivo como individuo.

* Saber si laspersonas conocen sus derechos y obligaciones.

* Conocer lo que piensan las personas de los abogados y de las normas jurídicas.

* Intentar hacer que un entorno social medio se interese enlas normas jurídicas para evitar injusticias por parte de las autoridades.

Delimitación del Tema.

La investigación de este tema se llevara a cabo dentro de una entorno pequeño en la colonia deLos Reyes Iztacala, llevando un procedimiento rápido pero muy bien realizado para conocer que tanto los distintos grupos sociales que existen dentro de esta colonia conocen de sus derechos asi como susobligaciones, y para hacer un leve intento que los jóvenes, incluyendo un servidor, nos interesemos mas en las leyes, utilizando un método de persuasión y asi conseguir mayor atención y enseñar quenosotros también podemos hacernos justicia contra las autoridades que en distintas ocasiones han abusado del “poder” que tienen para intimidarnos.

A falta de tiempo y recursos esta investigación seráun poco apresurada y sencilla pero como ya se ha mencionado estará realizada con un fin único de resolver problemas y mostrar que las personas de clase media podemos hacernos justicia contra los...
tracking img