el derecho es ciencia o disciplina

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 28 (6797 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de octubre de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD SAN PEDRO – CEAIS HUARAZ
FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIAS POLÍTICAS
ESCUELA DE DERECHO

“Formamos más que profesionales”



ASIGNATURA : Introducción a la metodología de la investigación Científica


TEMA : Lavado de activos

DOCENTE :


ALUMNA :





CICLO :









CARATULA
INTRODUCCIONANTECEDENTES
MARCO TEORICO
REFERENCIAS CONCEPTUALES Y FUNDAMENTOS
PANORAMA NACIONAL
SISTEMA BANCARIO: CONCEPTO Y CONSECUENCIAS
BIEN JURIDICO TUTELADO
PRESUPUESTO GENERAL DE LA REPUBLICA
GRAFICO DE LAVADO DE ACTIVOS
LEGISLACION PERUANA DEL DELITO DE LAVADO DE ACTIVOS EN EL PERU
SUJETOS DE DELITO
PASOS PARA EL LAVADO DE ACTIVOS
LA SBS
CONCLUSIONES
FUENTES DE INFORMACIONINTRODUCCIÓN


La presente investigación, tiene como objetivo fundamental ampliar los conocimientos acerca de una tema muy generalizado en el mundo, como es el Lavado de Activos, siendo el objetivo principal tener una visión mucho más extensa de lo que significa este tema la cual puede causar mucho daño a personas, a un país o al mundo entero, respondiendo a preguntas cuales son los motivos yen las circunstancias que se dan, que para dicha investigación se recurrió a una serie de fuentes a fin de responder a muchas interrogantes en relación a este tema.














ANTECEDENTES

El siglo XXI, no solo nos sorprende por el gran avance tecnológico en un mundo globalizado, sino también por la rapidez con que el crimen organizado se adapta a la sofisticación, con el finde burlar las normas y controles y con ello seguir cometiendo delitos que causan graves dañs a las sociedades, afectando la economía y el desarrollo del país.
La Globalización, las relaciones y la creciente interdependencia económica entre países, ha traído como consecuencia mayores oportunidades y nuevos mecanismos para lavar dinero y legitimar toda clase de fondos de origen ilegal.
El lavado dedinero es un serio problema, que perjudica no sólo a una nación sino también a todo el mundo, dado el volumen asombroso de este delito trae como consecuencia: La corrupción, distorsiona la toma de decisiones económicas, agrava los males sociales y amenaza la integridad de las instituciones financieras.
Aunque, actualmente la denominación de "lavado de dinero" es obsoleta debido a que no sólo se"limpia" dinero proveniente de actividades ilícitas, sino también otro tipo de bienes, tales como propiedades, acciones, vehículos, por lo que lo apropiado es referirse a este ilícito penal como "lavado de activos".

Esta monografía, trata sobre "Lavado de Activos", debido a que éste es una de las principales causas por el cual nuestro país no ha desarrollado y sigue siendo un país sin progreso;que por el contrario, está lleno de corrupción, ya que hoy en día está muy relacionado al Estado, porque "algunos" funcionarios públicos son aquellos que cometen este delito; lo cual genera que haya mayores actividades ilícitas, delincuencia y la pobreza.
Por tal motivo es esencial que haya una cooperación internacional amplia entre las agencias reguladoras y de ejecución de la ley, las cualesdeberán implementar políticas y mecanismos para impedir que sus servicios sean utilizados con fines contrarias a la Ley, para lograr disminuir y radicar este delito que agobia a todos los ciudadanos.

Una de las preocupaciones más importantes para los estados, se encuentra situada en el conocimiento que se tenga sobre el origen del dinero. La diferencia sustancial radica en que los delitosprevios pueden ser juzgados como graves o no. El lavado de activos puede ser por diversos factores como pueden ser: Narcotráfico, tráfico de terrenos, tráfico de órganos, etc

Cuando el lavado de dinero es producto del narcotráfico o de delitos graves es un crimen internacional, mientras que el lavado de dinero producto de evasión o elusión fiscal (impuestos) es un delito menor, circunscrito al país...
tracking img