¿El derecho es una ciencia?

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (495 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿EL DERECHO ES UNA CIENCIA O NO??

Primero que nada para poder explicar, debatir u opinar si el derecho es una ciencia o no, es importante considerar la definición del derecho y de ciencia; de ahípartiremos.
DERECHO: es un conjunto de normas que regulan la conducta social de los individuos susceptibles de recibir una sanción y que inspirados en la idea de justicia tienden a realizar el ordensocial.
Como ya sabemos del derecho se derivan las definiciones OBJETIVA Y SUBJETIVA.
DEFINICION OBJETIVA: es un conjunto de normas que van a regular la conducta de una persona dentro de lasociedad, estableciendo obligaciones, deberes que aseguren el orden social.
DEFINICION SUBJETIVA: es la facultad que tiene una persona para que le hagan reconocer sus derechos.
Ahora definiremos cienciapara poder llegar a una conclusión y una explicación exacta.
CIENCIA: es un conjunto de conocimientos sistematizados, estructurados obtenidos mediante la observación de patrones regulares derazonamientos y de experimentación en ámbitos específicos.
La ciencia a su vez se clasifica en dos: CIENCIAS NATURALES Y CIENCIAS SOCIALES.
CIENCIAS NATURALES: estudian fenómenos naturales incluyendo lavida.
CIENCIAS SOCIALES: estudian el comportamiento humano y las sociedades.
Entonces podríamos decir que la ciencia es un conjunto de conocimientos para descubrir el cómo funcionan las cosas, cómo esque la gente piensa y actúa, que no solo es ciencia las observaciones de la naturaleza, sino que también lo son los fenómenos sociales.
He leído que muchos juristas dicen que el derecho no es unaciencia porque las leyes van cambiando conforme va pasando el tiempo y conforme a las necesidades que en la sociedad se presenten.
También se dice que no, porque no tiene un objeto de estudio claro.Sin embargo su objetivo principal para la sociedad es la justicia, y como toda ciencia posee un objeto al cual estudiar para obtener conclusiones, en principios racionales o abstractas así se...
tracking img