El derecho humano a un ambiente sano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (666 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El derecho humano a un ambiente sano:

Las problemáticas ambientales son tan antiguas como el hombre mismo, pero la magnitud en la que se presentan en nuestro tiempo es distinta.
Muchos lugaresde nuestro mundo se ven afectados por la intervención de los seres humanos. Cortamos, destruimos, contaminamos, transformando así la belleza única de nuestro planeta tierra, en grandes áreasdespobladas, basureros, ríos contaminados, cielos grises, etc. Consumidos por el egoísmo, ganando dinero, sin preocuparse por nadie ni nada mas.

Pero hoy me referiré a la explotación de recursos naturales,una palabra linda para la destrucción del planeta. Talan árboles, ponen dinamitas en las montañas para extraer minerales, usan toda el agua y matan a los animales. Somos tan intolerables que nopensamos en el bienestar de las generaciones futuras, sino que buscamos la fuente de dinero a como de lugar, así destruyamos el equilibrio natural que tenemos. Pero no nos damos cuenta que nos estamosexterminando nosotros mismos, hemos consumido ya un tercio de los recursos que teníamos, ósea desaparecieron completamente.

Dos mil árboles se talan por minuto en el Amazona, pero ningún nativo tienederecho a reclamar ya que no es propietario, ni tampoco consume demasiado, así que no les hace ganar dinero a las grandes empresas, por eso no es importante y no es escuchado. Pero no están solo en lalucha, en la actualidad hay pequeñas entidades que quieren detener este problema y buscan incentivar en las comunidades la preservación de los recursos tales como el agua, los árboles y toda la capavegetativa, ya que la mano del hombre ha provocado un inmenso cambio, como el calentamiento global, lluvias acidas, sequías intensas y lluvias inclementes. Pero a pesar de todos estos problemas notomamos conciencia de la situación en la estamos.

Muchas pueden ser la causas de la tala indiscriminada de árboles en las selvas tropicales, pero pocos los responsables, destruyen el hábitat de...
tracking img