El derecho inquebrantable de la vida

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (938 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL DERECHO INQUEBRANTABLE DE LA VIDA.
En nuestra sociedad siempre se ha rechazado la violación del derecho a la vida, para nosotros el derecho más importante y del cual nadie puede ser privado. Porello, el asesinato siempre se ha considerado un hecho abominable, que durante toda la historia ha escandalizado a muchas personas; lo extraño es que la mayoría de las personas que rechazan elasesinato, aceptan fácilmente el aborto.
El aborto es la interrupción del embarazo, mediante la cual el feto es expulsado del vientre de su madre. Se ha comprobado científicamente que desde el momento enque el espermatozoide se une al ovulo empieza una nueva vida. Aunque el embrión no esté bien formado podemos decir que ya es una persona, pues así como en una semilla hay un árbol, en el feto hay serhumano. Puesto que tiene los 46 cromosomas propios del ser humano, y entre 18 y 25 días su corazón empieza a latir. Así que podemos decir perfectamente que el feto es un ser humano en su estado másindefenso. Por lo tanto, dicho en otras palabras, abortar es privar a una persona de su derecho a vivir, sin darle ni si quiera la oportunidad de defenderse. ¿Acaso esto no es un asesinato? Por supuestoque sí. Por esta razón, podemos afirmar con toda seguridad que el aborto es un asesinato que se ha disfrazado con miles de excusas.
Absolutamente nada justifica el aborto, esta no es una buenaopción bajo ninguna circunstancia. El 10 de mayo de 2006 la corte constitucional legalizó el aborto en Colombia bajo tres causales específicas: por violación, por malformación y por peligro de la madre.Muchas personas que se manifiestan en contra del aborto lo aceptan cuando se presenta alguno de estos tres casos, pero ni siquiera esto puede excusar un acto tan cobarde como matar a un inocente.
Enuna violación se ven tres roles, el culpable, la víctima y el inocente, no hay lógica que pueda decir que el castigado tiene que ser el inocente. El honor de la madre no justifica que deba matar a su...
tracking img