El derecho internaconal privado y su relacion con la mercadotecnia”

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2875 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CARRERA EJECUTIVA: MERCADOTECNIA

INTRODUCCION AL ESTUDIO DEL DERECHO

“EL DERECHO INTERNACONAL PRIVADO Y SU RELACION CON LA MERCADOTECNIA”

LIC. OLGA BEATRIZ AGUILAR MORALES

YADIRA FUENTES CASARRUBIAS
FRANCISCO J. HERNANDEZ GONZALEZ
DANIEL R. SEGURA GALICIA

INTRODUCCION
DERECHO INTERNACIONAL PRIVADO: Es aquella rama del Derecho que tiene como finalidad dirimir conflictos dejurisdicción internacionales; conflictos, leyes aplicables y los conflictos de ejecución y determinar la condición jurídica de los extranjeros. El objeto de estudio del Derecho Internacional Privado son las normas internas de los estados en materia civil, los tratados internacionales, los convenios y acuerdos entre las naciones, así como el papel que desempeñan los organismos internacionales enmateria de regulación del derecho de las personas. Cabe recalcar que el Derecho Internacional Privado no soluciona los conflictos simplemente determina la norma o ley de qué país se debe utilizar en la solución de conflictos internacionales así como el juez que resolverá esta controversia. En la opinión del tratadista mexicano, Carlos Arellano García, el Derecho Internacional Privado, tiene el objetopuramente formal de señalar la vigencia espacial de la norma jurídica de más de un Estado, determinando qué norma jurídica es aplicable, sin establecer el contenido de la norma jurídica aplicable, es decir, es una situación jurídica concreta que actualiza las hipótesis legales de normas jurídicas pertenecientes a más de un país. Monseñor Juan Larrea Holguín en su libro “Derecho InternacionalPrivado” existe un factor de hecho que determina la existencia del Derecho Internacional Privado y es la coexistencia del Estado con legislaciones diversas. Así-mismo señala que el fundamento jurídico es la comunidad de naciones y que el grado de desarrollo de esta comunidad, determinará el avance del Derecho Internacional Privado.
MERCADOTECNIA: Es una ciencia, actividad, proceso social y administrativoque es dirigida a satisfacer necesidades y deseos a través de intercambios. Implica la determinación de los valores de un mercado específico con el fin de adaptar la organización de una empresa al suministro de las satisfacciones que se desean de una forma más eficiente. El suministro de satis factores dentro de un mercado, es la clave de la rentabilidad de una empresa. La mercadotecnia empiezacon las necesidades de los clientes reales y potenciales de la empresa, realiza un plan coordinado de productos y programas para satisfacer tales necesidades y sus utilidades se derivan de la satisfacción del cliente. El objetivo de la mercadotecnia, tomando en cuenta su definición, es el de buscar la satisfacción, de las necesidades de los consumidores mediante un grupo de actividades coordinadascomo el estudio de mercados, estadísticas, encuestas, que al mismo tiempo, permita a la organización alcanzar sus metas. También podemos incluir lo que se denomina MERCADOTECNIA INTERNACIONAL: Es la planeación y conducción de transacciones a través de las fronteras de los límites nacionales. Esta involucra a los individuos y organizaciones que realizan funciones buscando satisfacer necesidadeshumanas y facilitando realizaciones de intercambio. Tanto las organizaciones comerciales como las no comerciales se sirven de ella.
Por tradición, las disposiciones del derecho internacional privado tenían un objeto puramente formal que consistía simplemente en elegir entre una legislación y otra mediante la utilización de la norma de conflicto o conflictual, con la cual se escogía al juezcompetente y al derecho de fondo aplicable en aquellas controversias en las que un determinado aspecto de la situación debatida se encontraba vinculado con leyes de diversos estados o entidades; sin embargo, la corriente más avanzada sostiene que también se puede crear normas materiales para regular de fondo un conflicto en el que convergen normas de varias entidades o países, y dar soluciones...
tracking img