El derecho laboral

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (255 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
* EL derecho laboral son los principios y normas que regulan las relaciones entre trabajadores y empleadores, que están bajo un contrato de tiempos determinado oindefinido. Se forma por las necesidades de igualdad de los trabajadores de distintos sectores sociales, que dependen y que son subordinados de una persona natural o jurídica.* Se encarga de normar la actividad humana licita y prestada por un trabajador en relación de dependencia a un empleador a cambio de una contraprestación.
* Fueel resultado de muchos aportes de sectores sociales. El estado tuvo que acceder a las demandas de los trabajadores iniciándose así la intervención del estado, en laregulación en relación entre obreros y empleadores.
* Contrato individual de trabajo: Sienta las bases de la relación trabajador-empleador. Mediante el cual una personafísica presta servicios a una persona (física o jurídica.
* Contrato colectivo de trabajo: son aquellos que constituyen acuerdos colectivos entre sindicatos o grupos desindicatos, empleadores representando a una organización.
* Principios generales tienes sos funciones fundamentales que son fuente supletoria, que es cuando la leydeja vacios o lagunas y no existe jurisprudencia, o sea no se usa o su uso no es aplicable. Fuente interpretadora, es aquella que sirve para interpretar la normativavigente, cuando esta sea confusa o haya diversas interpretaciones posibles.,
* Mi conclusión fue que el derecho laboral busca proteger a toda persona subordinada , porlo tanto aquellas personas independientes no gozan de este, por eso es muy importante un contrato de trabajo que demuestra la relación entre empleador y trabajador.
tracking img