EL DERECHO MERCANTIL INVESTIGACION

Páginas: 3 (730 palabras) Publicado: 24 de marzo de 2015
El Derecho mercantil o Derecho comercial es aquella rama del Derecho privado que regula el conjunto de normas relativas a los comerciantes en el ejercicio de su profesión, a los actos de comerciolegalmente calificados como tales y a las relaciones jurídicas derivadas de la realización de estos. Esto es, en términos amplios, la rama del Derecho que regula el ejercicio del comercio por losdistintos operadores económicos en el mercado
Clasificación del Derecho Mercantil: Actos Comerciales: Es el intercambio de bienes, valores y servicios entre dos o más personas naturales y jurídicas.
En todoacto de comercio o transacción encontramos la parte real y la parte financiera, la parte real constituye el objeto mismo de la transacción, como una computadora, un perfume, reloj etc. Por otro ladola parte financiera es el valor monetario que se paga o recibe por la parte real de la transacción.
Comerciantes Personas Físicas: En términos generales, la persona que se dedica habitualmente alcomercio. También se denomina así al propietario de un comercio. En derecho mercantil el término "comerciante" hace alusión a su materia de estudio subjetiva, es decir a las personas que son objeto deregulación específica por esta rama del Derecho.
Sociedades Mercantiles: La sociedad mercantil o sociedad comercial es aquella sociedad que tiene por objeto la realización de uno o más actos decomercio o, en general, una actividad sujeta al derecho mercantil. Se diferencia de un contrato de sociedad civil.
Obligaciones y contratos Mercantiles: Son aquellas características preestablecidas encontratos comerciales de los cuales deben cumplirse y se dan de carácter obligatorio.
Títulos de Crédito: Un título de crédito, también llamado título valor, es aquel "documento necesario para ejercer elderecho literal y autónomo expresado en el mismo". De la anterior definición se entiende que los títulos de crédito se componen de dos principales partes: el valor o clase de rifle que consignan y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Investigación del derecho mercantil
  • El Registro Mercantil
  • DERECHO MERCANTIL PRENDA MERCANTIL
  • Derecho mercantil
  • Derecho mercantil
  • Derecho mercantil
  • Derecho mercantil
  • Derecho mercantil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS