El derecho mercantil

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (660 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Administradores de la sociedad
La sociedad anónima, para su vida diaria, necesita valerse de un órgano ejecutivo y representativo a la vez, que lleve a cabo la gestión cotidiana de la sociedad y larepresente en sus relaciones jurídicas con terceros.

La estructura del órgano de administración de una sociedad constituye una de las menciones más importantes de los estatutos. En general, losordenamientos jurídicos permiten que cada sociedad pueda organizar su administración de la forma que estime más conveniente, no impone una estructura rígida y predetermina al órgano administrativo yfaculta a los estatutos para decantarse entre varias formas alternativas.

Las formas habitualmente permitidas son:

•Administrador único.
•Varios administradores solidarios.
•Dos administradoresconjuntos.
•Un Consejo de administración, también denominado Directorio en algunos países, o Junta Directiva

¿Quién nombra a los administradores de una Sociedad Anónima?
El nombramiento de losadministradores y la determinación de su número corresponde a la Junta General, cuando los estatutos establezcan solamente el máximo y el mínimo. La Junta General, puede, si no existe disposición en losestatutos, fijar las garantías que los administradores deben prestar o relevarlos de esta prestación. El nombramiento de los administradores surte efecto desde el momento de su aceptación y ha de serpresentado para su inscripción en el Registro Mercantil durante los diez días siguientes a la fecha de aquélla, haciendo constar sus nombres, apellidos y edad, si fueran personas físicas o sudenominación social, si fueran personas jurídicas y, en ambos casos, su domicilio y nacionalidad y, en relación a los administradores que tengan atribuida la representación de la sociedad, si pueden actuar porsí solos o necesitan hacerlo conjuntamente

.-¿Quién puede ser nombrado administrador de una Sociedad Anónima?
Para ser nombrado administrador no es necesario ser accionista de la Sociedad, a no...
tracking img