El derecho penal atravez de la historia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (795 palabras )
  • Descarga(s) : 12
  • Publicado : 16 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El derecho a través de la historia,
Para tratar de ubicar el derecho esclavista a través de la historia debemos mencionar un breve panorama de lo que básicamente fue el estado esclavista.
Elestado esclavista surge como consecuencia de la división de la sociedad en clases ,fue el primer tipo histórico de Estado
La formación esclavista no puede ser vista como una de las épocas máspequeñas por la cual la humanidad haya pasado, ni podemos tampoco ubicarla únicamente en Grecia y la Roma Antigua, constituye una época enorme conformada por varios milenios de años.
La esclavitudfue la primera forma de sociedad clasista, nacida como el resultado de la desintegración de la sociedad primitiva y motivada por el incremento de la producción de bienes materiales, fue el segundomodo de producción de la historia humana y el primero que implicaba de división de clases, fue la primera forma de explotación de los hombres por la esclavitud.
En esta formación el estado sepresenta como la organización política de los esclavos, la clase económicamente dominante, poseedores de los medios de producción, que se apropian del fruto del trabajo de los otros hombres.
Ademásrepresentaba la esclavitud como un modo de obligar coercitivamente a trabajar a los productores o esclavos. De tal forma que la naturaleza de clases de este primer tipo de estado aseguraba elfuncionamiento del propio sistema esclavista de explotación, hacia los esclavos con el objeto de obligarlos a trabajar para sus dueños.
La esencia de los estados esclavistas era la misma, no había granvariedad del contenido del poder estatal en los distintos países pero sin embargo se puede distinguir dos grades etapas básicas:
La primera: – Los estados esclavistas mas antiguos que surgieron e lospaíses de ASIA y África, en los cuales la esclavitud seguía teniendo carácter patriarcal, y el trabajo del esclavo no constituía aun la base de la producción social y tenía importancia limitada y...
tracking img