El derecho petrolero

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 78 (19350 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad de Carabobo
Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas
Escuela de Derecho
Cátedra Derecho Petrolero, Minero y Ambiental




Integrantes:
Rodríguez, Mercedes C.I. 17.007.700
Rodríguez, Oswaldo C.I. 7.017.414
Roque, Carelb C.I. 19.637.633
Sánchez, Mariana C.I. 18.561.318
Silva, Eglis C.I. 19.606.536
Vásquez, Raylis C.I. 20.513.552
Año y Sección: 4to 06
Naguanagua,Junio 2011

TABLA DE CONTENIDO

 Introducción
1. La Política Petrolera
1.1 La Internacionalizacon de la Industria
1.2 Consideraciones Tecnicas para la Internacionalizacion.
1.3 Algunos Cuestionamientos a la Estrategias de Internacionalizacion.
2. Faja Bituminosa del Orinoco.
2.1 Formacion
2.2 Ubicación Geografica
2.3 Divisiones.
3. La Orimulsion
3.1 Historia
3.2 Origenes
3.3 ElBitumen
3.3.1 Caracteristicas
3.4 Localizacion de la Orimulsion
3.5 Proceso de Formulacion de la Orimulsion.
3.6 Proyecto de Emulsiones.
3.7 Almacenamiento y Manejo
3.8 Variables para el manejo de la Orimulsion.
3.9 Transporte
3.10 Ventajas de la Orimulsion
3.11 Desventajas de la Orimulsion.
3.12 Comercializacion
3.12.1 Comercializadoras Internacionales.
4. Mercado Actual
5. LaOrimulsion como una estrategia de Mercadeo de la Faja Petrolifera del Orinoco
6. Restricciones de Estados Unidos sobre la gasolina Venezolana.
7. Orimulsion estabilizada con ITAN-400
8. Aplicaciones de la Orimulsion.
 Conclusion
 Bibliografia

INTRODUCCION
La producción comercial de hidrocarburos parte desde el año 1.917 y Venezuela hoy en día mantiene su posición como uno delos líderes mundiales en el mercado petrolero. Las reservas probadas de petróleo alcanzan en la actualidad aproximadamente 65.000 millones de barriles. Uno de los mayores yacimientos del mundo, la Faja del Orinoco o Faja Bituminosa del Orinoco, contiene un volumen recuperable de más de 40.000 millones de toneladas de Bitumen Natural, el más grande depósito de hidrocarburos conocido hasta la fecha.La Orimulsión es la respuesta a esas necesidades energéticas como combustible fósil no convencional para la generación de Electricidad y plantas industriales.
Las bases de sustento de la política petrolera se han invertido desde la nacionalización, dando pie a un cambio fundamental en la orientación de política petrolera. De la percepción de agotamiento se ha pasado a constatar la muyabundante base de reservas de hidrocarburos del país. De una industria extranjera, exportadora de crudos y poco integrada al país, se ha pasado a una industria nacional, exportadora de productos, integrada nacional e internacionalmente y con mercados de un amplio potencial de crecimiento.

Sustentada en estos pilares, se ha pasado de una política orientada a maximizar la renta porbarril, aun a expensas, como lo fue, de la actividad productiva; a una política petrolera orientada a desarrollar la muy vasta base de reservas de hidrocarburos ajustando la renta por barril.

El año 1986 marca un primer hito en la nueva orientación de política petrolera. Ese año Venezuela, junto con el resto de los países de la OPEP, decidió abandonar la estrategia de reducir volúmenes paradefender la renta por barril y redujo el precio para hacer de nuevo su petróleo competitivo con otras fuentes de energía y el petróleo de otras regiones. No tan solo el país ha duplicado su producción de petróleo desde esa ficha sino que se ha mantenido el patrón de disposición del crudo nacional.
La orimulsión, es un combustible líquido, que se obtiene mediante la aplicación de latecnología desarrollada por INTEVEP, S. A. (filial de PDVSA), dedicada a la investigación y desarrollo. Este combustible está dirigido al mercado de las plantas industriales.
En respuesta a los lineamientos del Ejecutivo Nacional PDVSA emprende la búsqueda de formulas de participación del sector privado en todos sus segmentos de negocio. Esta apertura ha originado convenios operativos para la...
tracking img