El Derecho Positivo

Páginas: 3 (534 palabras) Publicado: 21 de septiembre de 2012
Derecho positivo

Du pasquier define el derecho positivo como el conjunto de reglas que rigen la conducta humana, impuestas efectivamente por el poder social y es considerado como uno de losprincipios del derecho.

El derecho positivo es el conjunto de normas jurídicas escritas en un ámbito territorial en el que de manera puntual genera polémicas de ser el más normativo y que abarca toda lacreación jurídica del legislador ya sea vigente o no vigente no sólo recogida en forma de lo que viene siendo la ley.

El derecho positivo o positivismo jurídico, es una gran corriente doctrinalrepresentativa de pensamiento contemporáneo de concepto de Derecho.

Aplicada a la idea de Derecho, la filosofía positivista supone la restricción de objeto de conocimiento a la realidad de un derechodeterminada empíricamente a una regulación concreta que se da en un cierto momento histórico; es a un derecho positivo.

La filosofía del derecho, en cuanto a la expresión de que dice a un nuevomodo de reflexión acerca del derecho que surge en un momento histórico determinado en los comienzos del siglo XIX y que relega de la mente de los juristas aquel tipo de especulación tradicionalmentedenominada (Derecho natural).

Las tesis positivistas encuentran en la obras de los autores ahora citados aplicación en la búsqueda de un nuevo orden social mas justo. Los propósitos de esta empresa yahabían sido trazaos por Saint-Simon y otros autores del primer socialismo.

La edad positivista conlleva el reconocimiento por parte del individuo de la necesaria limitación de de lo cognoscible alcampo de la puramente fenoménico que se rige por la relación de causa a efecto. Ante la imposibilidad de recabar las nociones absolutas al saber tiene ante si un espacio limitado: el estudio yexplicación de los hechos desde las conexiones que quepa establecer entre las regularidad3s que gobiernan los fenómenos de circunscribiendo así sus esfuerzos al dominio de la observación.

Los factores...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Derecho positivo
  • Derecho Positivo
  • Derecho positivo
  • Derecho Positivo
  • DERECHO POSITIVO
  • derecho positivo
  • Derecho positivo
  • Derecho positiva

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS