El derecho publico en la revolucion francesa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (356 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 16 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL DERECHO PÚBLICO DURANTE LA REVOLUCION FRANCESA.

El intento de reorganización del viejo orden, con su consecuencia en las guerras revolucionarias napoleónicas, intento ser frenado o dirigido,tras la derrota de Napoleón en el congreso Viena (1814-1815).
Las guerras napoleónicas que tanto alteraron la faz del continente y que no trajeron ningún desarrollo notable del derecho de gentes queconsiste en tratar que las relaciones sean amistosas hablando de los Estados o de los pueblos constituidos en ciudades regulares e independientes y por consiguiente, de los gobiernos que lorepresentan, y de cualquiera que sea su forma.
Por otra parte, de las obligaciones recíprocas de los Estados, los deberes que tienen que cumplir, los derechos que están llamados a defender los unos respectode los otros, , que se pueden fundar en los sentimientos innatos de la humanidad y de la justicia, sobre los eternos principios de la razón y de la conciencia, sobre las relaciones invariables que sededucen de nuestra naturaleza inteligente, sociable y libre, sobre reglas sancionadas por el uso, sobre convenciones particulares y por último, sobre tratados o contratos escritos, necesariamentetransitorios, como la voluntad de los que los firmaron.
Terminaron con un acontecimiento internacional de gran importancia y que constituye el origen del tercer gran periodo en el desenvolvimiento deeste orden jurídico. Tal suceso fue el Congreso de Viena (1815), que a la vez señala el esplendor de la diplomacia clásica.
Viena es importante en su doble tentativa de organización de la sociedadeuropea. Si hasta ese momento la noción de soberanía se había llevado sus últimos efectos, rigiéndose las relaciones internacionales por la absoluta descentralización, desde el momento las técnicastradicionales de lo bilateral en lo diplomático y convencional van a experimentar un proceso uniforme de multilateralizacion, institucionalización y centralización de las relaciones internacionales. Con...
tracking img