El derecho resulta particularmente importante en el contexto del turismo

Páginas: 4 (936 palabras) Publicado: 13 de junio de 2010
El derecho resulta particularmente importante en el contexto del turismo

Partiendo del concepto concreto de Derecho podremos aplicarla en el ámbito del Turismo como la regulación y administraciónmediante el establecimiento de normas que garanticen la alineación, facilitación, el fomento, la coordinación y el control de la actividad turística.
Dicho lo anterior podríamos considerar importantela rama del derecho ante el turismo ya que todos los servicios brindados a estos fines deben estar regulados y amparados por una ley y una serie de normas con el objeto de garantizar y respaldar unbuen servicio considerando el hecho de que un turista viene a ser aquel usuario que se encuentra en una zona o lugar extraño a su hábitat cotidiano.
A su vez, regula las Leyes del mismo; esto amparalas empresas tanto públicas como privadas. En si no le debemos dar un concepto general al turismo, sin embargo podemos decir que se trata de viajar a un país diferente, ya sea por diferentes razones(recreación, familiar, intercultural, etc.), o bien dentro del mismo país; no serán turismo solo los hoteles, sino también los medios de transporte, el paisaje, rutas, etc.
La coordinación yestabilidad del turismo en un país estará siendo avalado por la ley nacional, necesitaremos que una delegación como lo es el “Ministerio del poder popular para el Turismo” se encargue de ello, creandomodalidades y estrategias de inversión de empresas privadas y la ordenación de nuestras empresas públicas destinadas al turismo.
El derecho forma el turismo como tal determinando las zonas con valor cultural,histórico o lugares marcados por su belleza natural aptos para la explotación turística, en esta decisión convergen tanto el gobierno como el municipio o gobernación donde se encuentre dichalocalidad, eso sí, respetando y conservando las distintas aéreas medioambientales que se presenten
Como bien sabemos, todo debe estar regulado y tener límites, como también se le puede llamar reglas, para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Importancia del Derecho De Turismo
  • Derechos humanos y su importancia en el contexto mundial actual
  • Importancia de estado de resultados
  • Importancia Estado Resultados
  • Importancia de los derechos humanos en el nuevo contexto del estado democratico social de derecho y justicia
  • Importancia Del Turismo
  • Importancia del Turismo
  • Turismo y su importancia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS