El Derecho Romano Y En La Actualidad

Páginas: 2 (303 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2012
Historia del derecho roma-actualidad.

Con el florecimiento de la cultura griega comienzan a darse las primeras manifestaciones jurídicas, ya que esta cultura comienza a separarla costumbre con lo que debería ser, o como debe comportarse el hombre dentro de la sociedad, sin basarse en la voluntad divina y buscando una convivencia social ordenada, en base acon lo que debería ser.
Esta cultura logro a lo largo de cuatro periodos pasar por un gobierno monárquico de corte aristocrático a la republica, trayendo con esto las legislaciones,el senado y un sinfín de reglamentos y disposiciones que son fuente del derecho actual en gran parte del mundo.
La cultura inglesa nace de la fusión de la nobleza normada con lapoblación anglosajona, esta ultima provista de sangre romana, lo cual logra la unificación del derecho a través de las decisiones de los tribunales reales de justicia en detraimientode las costumbres locales.
Con la revolución francesa y la independencia de las trece colonias nace una nueva manera de hacer legislaciones en el ámbito del derecho, ya que losestudiosos comenzaron a basarse únicamente en la razón dejando atrás el lado divino.
Gran parte de las normas jurídicas modernas son de origen romano, ya sea por sus raíces históricasen occidente, sea por la occidentalización que han sufrido algunos derechos de oriente. La aportación en materia jurídica de roma al mundo ha sido principalmente en materia de derechoprivado al igual que en materia técnica jurídica.
Actualmente existen dos maneras de legislar en materia de derecho. Por un lado tenemos sistemas que se basan únicamente en lalegislación de escritos en una carta magna y en el cual no cabe la interpretación de quien juzgue; y por otro lado el que se basa en la costumbre y criterio propio de quien juzga.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Derecho Sucesorio Romano Y El Actual
  • Legislación Actual Y Derecho Romano
  • Influencia del Derecho Romano en la Actualidad
  • Utilidad Del Derecho Romano En La Actualidad
  • Influencia del derecho romano en la actualidad
  • Influencia del derecho romano en la actualidad
  • Hipoteca en el derecho romano y el actual
  • el derecho romano actual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS