El Derecho Romano

Páginas: 4 (845 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2013
De lo que nos habla la lectura es sobre los derechos y deberes en general o derechos comunes. Principalmente nos explica lo que significa cada derecho y que al momento de nacer, tenemos derechomorales, y que los podemos perder por voluntad de quien los tiene, y otras veces contra la voluntad, ya sea por la renuncia, la negación o transferencia, la falta de interés en la conservación laprescripción y el mal uso o delito.

A continuación describiré los derechos y algunas de sus características más importantes de cada uno:
A) Derecho subjetivo en general: Es considerado como unafacultad del poder moral de hacer, omitir, y exigir, alguna cosa, se puede tomar como consecuencia inmediata de las leyes, tanto morales como positivas, y todas tienden a conceder derechos o garantizar loque posemos.
B) Derechos morales o imperfectos y derechos perfectos y jurídicos: Este nos habla de que el hombre desde el momento de su concepción se encuentra ya dotado por la naturaleza de muchosderechos, de los cuales si no tuviera no podría desempeñarse en la tierra. Pero sin embargo la misma casusa que hizo las leyes positivas, hizo necesarias también los derechos creados por las mismas.A esto también le podemos llamar jurídicos o perfectos, ya que se pueden hacer valer ante los tribunales, a diferencia de los que son naturalmente morales que se pueden denominar también imperfectos,ya que su sanción es a conciencia de cada persona. La jurisprudencia no se ocupa directamente de ellos por muy sagrados que sean.
C) Deberes correlativos o de los derechos: deberes perfectos oimperfectos: Esta no habla de que cada derecho subjetivo sea la clase que sea, supone siempre de un deber que es correlativo, ya que se podría decir y tomar como ejemplo; no podría concebirse que unhombre tuviese una facultad si otro tuviese autorizado para impedir el ejercicio y que a su vez hubiese una persona que este obligada a prestar aquello que el primero tiene por derecho a exigir.
D)...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DERECHO ROMANO LAS FAMILIAS ROMANAS
  • Dioses Romanos Derecho Romano
  • Derecho romano
  • Derecho romano
  • Derecho romano
  • Derecho romano
  • Derecho romano
  • Derecho romano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS