El Derecho A Disentir

Páginas: 3 (556 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2012
El derecho a disentir.
Por Brenda Baam

En el artículo sexto de la Constitución Mexicana abre el tema de la libre expresión donde se dice que “La manifestación de ideas se puede expresar siempre ycuando no ataque a la moral, los derechos de un tercero, provoque algún delito o perturbe el orden público”.
Hay muchas formas para poder expresar las contradicciones que tenemos hacia ciertasacciones, problemas, tomas de decisiones, etc. Y la verdadera razón por la cual no podemos ver una mejora es a causa de que no se obtiene la suficiente información acerca de estos derechos.
Nuestro paísse acostumbro a darse por vencido, aceptando cada piedra que se le pone en el camino, en lugar de luchar para proteger sus propias ideas y tratar de decir “¡NO!”.
Este derecho es un poder que se nosbrindo (para poder hacer presencia como sociedad o población), que se debe tomar con madurez y saber defender sin necesidad de perturbar el orden de una sociedad, y es que de ser así el equilibrio deesta se pierde, y en ocasiones se obtienen problemas mayores a los que se trataban de resolver.
Uno de los ejemplos que se podría observar seria en aquel movimiento llamado “YoSoy132” donde un grupode estudiantes trata de defender sus ideas, ya que no están conformes con aquellas que se están tomando.
También es muy importante el saber que muchas personas no aplican este artículo, por lasacciones que este pueda dar, y como ejemplo tenemos el movimiento estudiantil de 1968 donde también pretendían exigir sus derechos y hacerlo saber, pero fue entonces donde se creo una matanza deestudiantes por las represalías que este ocasiono.
Y es que en este tipo de movimiento no es necesario aplicar la fuerza, si bien se pueden solucionar con tan solo debatir, y así no se perjudicarían a laspersonas inocentes que trataron de defender sus ideales.
Por eso es muy importante que antes de poder tomar esas situaciones y llevar acabo acciones, se debe de tener una idea concisa, tener motivos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Derecho A Disentir
  • Paráfrasis
  • Disentir No Es Agraviar
  • Disentir
  • Ensayo Censura Y Disentimiento
  • Opinar y disentir
  • Derecho derecho
  • El Derecho De Los Derechos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS