El derecho a educarse a uno mismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (270 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
BIRTHRIGHTS
SÍNTESIS CAPÍTULO 7 “The Right to educate oneself”
Actualmente la escuela es comparable a una cárcel, definida como una institución represiva, restrictiva. Sesomete a los alumnos a una educación ineludible.
Comenzó con la llegada de la escuela pública gratuita que obliga a permanecer en el colegio durante cierto periodo detiempo haciendo que acabe odiándose.
El consuelo es pensar en el aprendizaje que se adquiere, pero en realidad los resultados nos muestran un claro fracaso, los niños acabandetestando los libros y el colegio.
Se ha propuesto cambiar este sistema mediante algún tipo de reforma, sugerencias como por ejemplo realizar otro tipo de actividadeseducativas, es decir, ideas que no obliguen al tipo de escolarización establecido. Sin embargo, esto hace temer el caos, además de acabar fallando al cabo de un tiempo.
De estamanera, persiste el sistema actual, basado en la uniformidad, en un proceso de adoctrinamiento, en la transmisión de valores. Un sistema que no se centra en que se interioricerealmente un verdadero aprendizaje, sino en superar la etapa y obtener el graduado.
Es necesario defender el derecho a educarse uno mismo, separar los valores queinevitablemente son transmitidos al niño por el adulto, intentar paliar esta situación de instrucción, que padres y profesores pierdan algo de poder y los derechos de los niños seanrealmente reconocidos.
De esta manera, basándose la educación en la autodeterminación, se tendría un mejor crecimiento y madurez adoptando valores propios basados en laexperiencia personal.
No obstante, conseguir la abolición de la educación actual conlleva reformar lo establecido y reconocer derechos como el derecho a educarse uno mismo.
tracking img