El derecho a la inform tica en la Republica Dominicana

Páginas: 3 (571 palabras) Publicado: 13 de agosto de 2015



El derecho a la informática en la Republica Dominicana.


El término Derecho Informático fue acuñado por el Dr. Wilhelm Steinmüller, académico de la Universidad de Ratisbona de Alemania, enlos años 1970. Sin embargo, no es un término unívoco, pues también se han buscado una serie de términos para el Derecho Informático como Derecho Telemático, Derecho de las Nuevas Tecnologías, Derecho de laSociedad de la Información, Iuscibernética, Derecho Tecnológico, Derecho del Ciberespacio, Derecho de Internet, etcétera.

¿Que es el derecho informático? Conceptualizando el DerechoInformático “es un conjunto de leyes, normas y principios aplicados a los actos y hechos derivados de la informática.

El derecho informático es un conjunto de principios y normas que regulan los efectosjurídicos de la relación entre el Derecho y la Informática.1 También se le considera como una rama del derecho especializada en el tema de la informática, sus usos, sus aplicaciones y sus implicacioneslegales.

El Derecho Informático, por lo tanto se ocupa del uso, aplicación e implicaciones legales que surgen de la utilización y empleo de las tecnologías en la vida cotidiana. En casos prácticos elDerecho Informático regula, las relaciones laborales que se vean afectadas por el uso o intervención de tecnologías, el uso de video vigilancia, el uso de los equipos y recursos tecnológicos de lasempresas, la 1protección de datos personales, los crímenes y delitos cometidos mediante el uso de las tecnologías, el comercio electrónico, correo electrónico, gobierno electrónico, propiedad intelectual yderechos de reproducción de medios digitales (libros, audios, videos, software), regímenes legales de los dominios web, privacidad de la información contenida en los dispositivos tecnológicos, acceso ala información, firma electrónica, contratos informáticos, telemática, bioética, entre otras.

Este nuevo derecho es considerado como una rama Autónoma del Derecho, ya que como expone el Dr....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Derechos Laborales En Republica Dominicana
  • Derecho De Igualdad En La República Dominicana
  • Derecho Comercial En República Dominicana
  • Derechos de las víctimas y los imputados en república dominicana
  • Evolucion Del Derecho Comparado En República Dominicana
  • Principios de derecho laboral en republica dominicana
  • 1 Derecho inform tico
  • Derecho Inform Tico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS