El derecho y los usos sociales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (580 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tipos de sociologia:
Cuantitativa y empirica:
Estos dos tipos de sociología se han desarrollado, sobre todo, en EE.UU. a modo de intentos de descubrir relaciones entre fenómenos medibles yempíricamente observables.
* Sociologia Critica: inspirándose mas o menos directamente en el marxismo, la sociología critica. Sobre todo, ha puesto en evidencia la idea de que las frustracionesengendradas por diversos sistemas sociales pueden ser la causa de ciertas crisis cuyo diagnostico podría formular la sociología.

Conceptos de sociología
La sociología (del latín socius, socio, y del griego«?ó???» logos) es la ciencia social que estudia los fenómenos colectivos producidos por la actividad social de los seres humanos dentro del contexto histórico-cultural en el que se encuentraninmersos. En la sociología se utilizan múltiples técnicas de investigación interdisciplinarias para analizar e interpretar desde diversas perspectivas teóricas las causas, significados e influenciasculturales que motivan la aparición de diversas tendencias de comportamiento en el ser humano especialmente cuando se encuentra en convivencia social y dentro de un hábitat o "espacio-temporal" compartido.-Según Jean Carbonnier, A veces se le da al concepto de "sociología jurídica" una significación más amplia que al de "sociología del derecho". Según ésta idea, la sociología del derecho se limita aanalizar o que constituye el derecho mismo, o sea la regla y las instituciones, mientras que la sociología jurídica, se ocuparía de todos los fenómenos de los cuales el derecho puede ser causa, efecto uocasión.  Científicamente es más útil trabajar con un campo de estudio que sea lo más amplio posible. Por ello a ese campo le aplicaremos indistintamente una u otra denominación.
-La sociologíajurídica puede definirse como una rama de la sociología general, que tiene por objeto, una variedad de fenómenos sociales. Los fenómenos jurídicos o fenómenos de derecho. Cabe aclarar que el derecho...
tracking img