erecho y su relación con las otras ciencias

EL DERECHO Y SU RELACION CON OTRAS CIENCIAS

Generalidades:

El presente capitulo busca establecer la relación que el Derecho guarda con otrasciencias, recordando que el derecho, como toda ciencia social no puede existir, ni subsistir aislado de las demás. Previo a ello es necesario brindar o establecer algunos aspectos generales sobre lo quees “Ciencia”.
Para lo anterior doremos que “La ciencia es un importantísimo elemento de la cultura espiritual, la forma superior de los conocimientos humanos.
La ciencia es una forma de conceptosacerca de los fenómenos u leyes del mundo o de la actividad espiritual de los individuos, que permiten prever y formar la realidad en beneficio de la sociedad; una forma de actividad, una formahistórica establecida, una “producción espiritual”, cuyo contenido y resultado es la reunión de hechos orientados en un determinado sentido, de hipótesis y teorías elaboradas y de las leyes que constituyen sufundamento, asi como procedimientos y métodos de investigación.

El concepto de ciencia se aplica tanto para denominar el proceso de investigación de los conocimientos científicos como todo elsistema de conocimientos, comprobados por la práctica, que constituyen una verdad nueva, y también para señalar distintas esferas de conocimientos científicos, diferentes ciencias. La ciencia moderna esun conjunto ordinariamente subdividido de ramas científicas diversas. Concepto de la ciencia, la humanidad ejerce dominio sobre las fuerzas de la belleza, desarrollada la producción de bienesmateriales y transforma las relaciones sociales.
Un rasgo esencial del conocimiento es un sistema, es la agrupación de los conocimientos. Cada ciencia tiene su etapa de formación. Pero el que rige lacreación de cualquier ciencia es común: determinar la forma de investigar, elaborar los conceptos correspondientes a la materia en cuestión, formar la ley fundamental inherente a dicha materia y... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 03). El derecho y su relación con otras ciencias. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Derecho-y-Su-Relaci%C3%B3n-Con/1656858.html

MLA

"El derecho y su relación con otras ciencias" BuenasTareas.com. 03 2011. 2011. 03 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Derecho-y-Su-Relaci%C3%B3n-Con/1656858.html>.

MLA 7

"El derecho y su relación con otras ciencias." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2011. Web. 03 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Derecho-y-Su-Relaci%C3%B3n-Con/1656858.html>.

CHICAGO

"El derecho y su relación con otras ciencias." BuenasTareas.com. 03, 2011. consultado el 03, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Derecho-y-Su-Relaci%C3%B3n-Con/1656858.html.