El derecho y su relacion con otras ciencias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (685 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Marcella Guzman Vela

Derecho I
Terminología Jurídica

Lic. Cristal Garza

El Derecho y Su Relación Con Otras Ciencias

El Derecho se relaciona con varias ciencias, por que creo que elderecho tiene un poco de todo.
El Derecho surge como una necesidad social para regular practicamente toda la actividad de el, por lo tanto regula el hecho social, y los hechos sociales se componen derealidades, surge así el derecho positivo vigente.
Por ello el derecho se relaciona con La Política, Filosofía, Informática,Sociología, psicología, Economía, Historia,Biologia, etc .
En la Psicologiase puede utilizar para estudiar la mente del criminal ya que es la única forma de saber que es lo que había en la mente del criminal al cometer el hecho delictivo.
Por otro lado también usa lasociología para saber cual es el entorno en que se desarrollo el delincuente, así como en ciertos casos también puede necesitar de la biología para conocer los genes del criminal.
En la filosofía serelacióna con que contiene las leyes más generales del desarrollo de la naturaleza, la sociedad y el mismo pensamiento, el Derecho se vale de éstas ciencias para elaborar las normas y leyes justas quepermitan a las personas estar en paz y en armonia.

Con respecto a la Sociología es producto de la vida social, pues es en cierto modo el marco dentro del cual se desarrolla la conducta de los hombresen sus recíprocas relaciones.

Tiende a la búsqueda de las interrelaciones entre los fenómenos sociales. De hecho, esta ciencia abarca aspectos de la realidad social más complejos y más vastos quelas demás ciencias humanas, ésta describe y trata de explicar los fenómenos de la convivencia humana, procurando encontrar las leyes generales que gobiernan la evolución de la sociedad como un entedistinto de la suma de todos sus miembros, con sus características propias, y analiza además las formas de convivencia, su desarrollo y la acción recíproca que los hombres ejercen entre sí, para...
tracking img