El derecho

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (554 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La eutanasia

Para poder comenzar hablar sobre este tema tenemos que tener muy en claro el termino Eutanasia (acto u omisión cuya responsabilidad recae en personal médico o en individuos cercanosal enfermo, y que ocasiona la muerte inmediata de éste), la Real academia española define la eutanasia como: “Acción u omisión que, para evitar sufrimientos a los pacientes desahuciados, acelera sumuerte con su consentimiento o sin él”.
Las personas que defienden este acto dicen que lo hacen con el fin de evitarle sufrimientos o que el enfermo viva artificialmente ya que muchos de ellosdefinen la vida como el conjunto de actividades que realiza el ser humano desde el momento en que nace hasta el momento en el que muere. Entonces si una persona vive artificialmente (esto quiere decir queno pueda realizar las actividades que cualquier ser humano común y corriente pueda hacer por ejemplo: comer, respirar, hacer sus necesidades, etc. Tiene que morir.)
La incógnita planteada es si¿La persona humana tiene la potestad de poder decidir si un individuo en tal condición vive o muere por el hecho de que vivir de esa manera no es digno?
En el artículo 1 de la Constitución Política delPerú “Derechos Fundamentales de la Persona” nos dice: “La defensa de la persona humana y EL RESPETO DE SU DIGNIDAD SON EL FIN SUPREMO DE LA SOCIEDAD Y DEL ESTADO” pienso que este acto llamadoEUTANASIA estaría violando dicho artículo ya que si el fin supremo de la sociedad y del estado son la defensa de la persona humana creo que transgreden este hecho por decir que si es que la persona estáen un estado crítico de vida y ese estado hace que la vida de esa persona no sea digna ¿SE LA VAMOS A QUITAR?
Si este hecho ocurriese se violaría también el articulo 2 inciso 1 de la misma que nosdice: “Toda persona tiene derecho: 1.- A LA VIDA, a su identidad (…)”.
Pienso también que el acto de quitarle la vida a una persona por la deficiencia total de su cuerpo es un acto discriminatorio...
tracking img