El derecho

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2097 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL ENTORNO DEMOGRÁFICO

Las tendencias demográficas son muy confiables acorto y medio plazo Las sungers comapany deberías haber sabido desde hace años que su negocio de maquinas de coser pronto se verá influido por la incorporación de la mujer al mundo laboral y por el tamaño, cada vez menor que las familias. Los mercadologos se interesan principalmente por el tamaño y el crecimiento d lapoblación por ciudades, regiones y países; por la distribución por edad las mezcla técnica; por los niveles educativos; por los modelos familiares; y por las características regionales y los desplazamientos de la población.
ELEMENTOS FORMADOS EN EL ENTORNO DEMOGRÁFICO
Aumento de la población
La población esta experimentado un crecimiento explosivo: en el 2000 alcanzaba la cifra de 6,100 millonesde personas y se calcula que en el 2025 superara los 7,900 millones.
El crecimiento de la población ha despertado importantes preocupaciones. Un aumento desmedido del consumo y de la población podría acarrear escasez de alimentos, agotamiento de mineras estratégicos, sobrepoblación, contaminación y un deterioro generalizado.

Patrones de la familia
El hogar está formado por el marido, lamujer, y los hijos y en ocasiones los abuelos, actualmente uno de cada ocho hogares es diverso o no tradicional, lo que incluye a los solteros que viven solos, adultos del mismo sexo o de sexo diferentes que viven juntos sin estar casados, familias mono parentales. Parejas casadas y sin hijos y hogares en los que los hijos se han ido. Cada vez más parejas se divorcian o se separa, deciden no casarsese casan tardíamente o se casan sin intención de tener hijos cada grupo presenta un conjunto distintivo de necesidades y hábitos de compra.

Movilidad geográfica de la población
Estamos en una época de importantes movimientos migratorios tanto en el nivel nacional como entre los diferentes países. Las empresas con miras más amplias así como los emprendedores están aprovechando el aumento deestos movimientos de la población para vender sus productos a estas personas.
TAMAÑO DE LA POBLACION

    Los ecosistemas cuentan con mecanismos para equilibrar su desarrollo y funcionamiento en condiciones naturales. Los bosques,    En épocas remotas, fenómenos climáticos han cambiado las se complementara con un 25% de proteínas de origen animal, sólo podría mantenerse a la mitad de estapoblación ideal.
Reducir la agricultura a unos cuantos productos atenta contra la diversidad, muchas especies han desaparecido del planeta por un sobreconsumo de ellas o porque su cultivo ya no se practica. 
MIGRACION FORZOSA
Mientras que ésta se refiere a aquel movimiento de población en el que las personas gozan de una determinada capacidad de elección ante la posibilidad de su desplazamiento, lamigración forzosa conlleva un elemento de coacción externa e inevitable que determina la decisión de las personas. A pesar de esta clara distinción entre la migración voluntaria y la forzosa, la diferencia entre ambas puede quedar en algunos casos diluida por la complejidad de las situaciones que provocan los movimientos migratorios.
MIGRACIÓN EN MÉXICO
La comunidad mexicana en el exterior eshomogénea, en algunos casos destacan empresarios, intelectuales, artistas ó deportistas, otro factor de la migración mexicana se debe al intercambio académico en licenciatura y nivel de posgrado que tienen muchas instituciones educativas mexicanas y otra son los empleos temporales de mexicanos en Canadá. A pesar de que la migración mexicana se está expandiendo por casi toda la Unión Americana, suimportancia en los estados de California y Texas sigue siendo particularmente significativa, debido a que concentran respectivamente, 39 y 23 por ciento del total de los mexicanos en ese país. Los migrantes pueden tener las mismas razones para viajar hacia la frontera y cruzarla de distinta manera.
FACTORES
De acuerdo al CONAPO las causas principales que motivan la migración mexicana hacia...
tracking img