El derecho

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1024 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Cómo nace el seguro de gastos médicos mayores? El seguro nace de la idea de ofrecer una protección económica de determinado monto (suma asegurada), ante un siniestro futuro e incierto, es decir aquello que es propenso hacia lo malo, a cambio del pago de una cantidad determinada (prima), que normalmente es muy inferior a la asuma asegurada. Dicho en términos de aseguradora no es otra cosa másque el contrato que se establece para la protección y que es denominado "Póliza”. ¿Qué es una póliza de gastos médicos? Es el documento donde se contienen las condiciones generales, particulares y especiales que regulan las relaciones contractuales entre la aseguradora y el asegurado.

¿Qué es un seguro colectivo? Es la póliza contratada por un conjunto de personas a favor de ellas mismas, cuyascondiciones se aplican para esa mutualidad, el grupo compartirá las probabilidades de sufrir alguna enfermedad o accidente, o no, y dichos eventos se afrontan con las primas pagadas y aportaciones de la aseguradora. ¿Qué es una enfermedad? Toda alteración de la salud que sufra el asegurado y que amerite tratamiento médico y/o quirúrgico indicado por médico titulado, y que sea cubierto por tupóliza. La preexistencia. Es una enfermedad que se padece desde antes de la contratación de la póliza y no se cubre porque ya no es una probabilidad, es una certeza de que existe.

¿Qué es un accidente? Acontecimiento por una causa externa, súbita, fortuita, y violenta, que ocasione lesiones corporales NOTA: Una emergencia o urgencia médica no es lo mismo que accidente

El siniestro. Es unaccidente o daño, que puede ser indemnizado si está cubierto en la póliza, dicho en otras palabras, la concreción del riesgo cubierto y el nacimiento de la obligación de pagar la prestación por parte de la aseguradora.

¿Qué son las condiciones de la póliza? Son los derechos y obligaciones que se establecen tanto para el asegurado como para la aseguradora. Estas son establecidas por la compañíaaseguradora, como contrato de adhesión, y consisten en protecciones básicas o adicionales, gastos cubiertos y no cubiertos, tablas de honorarios, trámites de reclamaciones, etc.

1.-La suma asegurada. El importe disponible para el asegurado que podrá utilizar, en caso de que ocurra el siniestro, por cada enfermedad o accidente, considerando las condiciones generales, la tabla de honorariosquirúrgicos, estudios clínicos, gastos de hospitalización, etc. 2.-La Prima. Es la cantidad que el asegurado paga a la aseguradora, cuando existe una póliza y que por lo general dura un año y su monto varía de acuerdo a las coberturas, edad, sexo y siniestralidad.

3.-El deducible. Cantidad fija y única que se te descontará en tu primera reclamación, establecida en la carátula de tu póliza, con la cualparticipa el asegurado por cada evento o enfermedad. El deducible en caso de enfermedad es de $1250.00 y en el caso de accidente es de cero pesos. El deducible en caso de maternidad por cesárea es de $6,119.00 con médico de red y $8,620.00 con médico fuera de la red de Inbursa. 4.-El coaseguro. Es el porcentaje establecido en la carátula de la póliza, como participación del asegurado por cada eventoprocedente, en exceso del deducible, el cual siempre se te descontará en todas tus reclamaciones, a excepción de un accidente. Estos dos conceptos se establecen con la finalidad de hacer conciencia acerca del cuidado de la salud que debemos tener.

Nuestra póliza de gastos médicos cuenta con las siguientes condiciones generales:

Suma asegurada: Deducible por enfermedad: Deducible porcesárea: Deducible por accidente: Coaseguro de enfermedad: Coaseguro de accidente: Gastos Funerarios: Tabla de Honorarios: Honorarios de Anestesiólogo: Honorarios del primer ayudante:

$125,000.00 $1,250.00 $6,119.00 con médico de red y $8,620.00 con médico fuera de la red. Cero 10% Cero $10,000.00 36 VSMM (Veces el salario mínimo mensual) 30%* 20%* Continúa…

Continúa… Honorarios del segundo...
tracking img