El derecho

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (609 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“CLASIFICACION DE LA POSESION”

El Dr. Holguin en su obra jurídica ha establecido la clasificación de la posesión en una forma clara y concisa según su origen y calidad obteniendo conceptos paraevitar falsas interpretaciones:
Mediata e inmediata:
La inmediata es la que se ejerce de manera directa material o efectiva sobre una cosa. Pero, mientras unos derechos consideran que elusufructuario, el arrendatario, etc; es posee inmediato, nuestro Condigo considera tenedores y no poseedores.
El Art. 715 indica que el poseedor puede tener la cosa “por sí mismo” o bien por otra persona y a sunombre”. Por consiguiente, en el primer caso habrá posesión directa o inmediata, y en el segundo solo mediata.
Posesión de fe y de mala:
La buena o mala fe del poseedor es uno de los elementos quedeterminan que la posesión sea o no regular. La buena fe inicial es necesaria para la posesión regular pero puede desaparecer la buena fe y continuar la calidad regulara de la posesión; y, por otraparte para que exista posesión regular no basta la buena fe, sino también debe cumplirse otros requisitos.
De todas formas se aprecia la intimación de ambas cosas a pesar de su diferencia.
PosesionesViciadas:
La Buena fe de la posesión, supone que esta no este viciada “por fraude o por otro vicio”. El fraude desemboca en el error; el fraude se dirige engañar a inducir. Otros vicios que hacereferencia la Ley son la VIOLENCIA Y CLANDESTINIDAD;
Se entiende de violencia en general el recurso de la fuerza privada; cualquier actitud preponderante de hechos, palabras, amenazas, mediante loscuales alguien pretende apoderarse de una cosa con presunto derecho.
La violencia es intrínsecamente mala. Esto resulta claro para cualquier mente no perturbada a pesar de ciertas tendencias quepretenden justificar la violencia
Clandestinidad, clandestino se opone a lo público, significa algo oculto, o más exactamente algo ocultado, hecho a ocultas, simplemente con el propósito de no aparecer...
tracking img