El derecho

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (271 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD DE SAN JOSE

SEDE SAN RAMON

CURSO: DERECHO NOTARIAL Y REGISTRAL II

PROFESOR:

LIC. DANNY GONZALEZ CHAVES

ALUMNO:

ROY ARAYAMEJIAS

ENSAYO ARTICUCULO 455 DEL CODIGO CIVIL

III CUATIMESTRE 2011

ANALISIS DEL ARTICULO 455 DEL CODIGO CIVIL

Este artículo nos habla que cuandoun bien es inscribible y este no se ha inscrito no afecto a terceros, es decir no tiene ninguna relevancia hacia terceros, sino, asta que este esinscrito.

Una tercera persona seria aquella que no tiene nada que ver con el negocio que se realizo entre otras dos personas.

Esto es como cuando unapersona compra un vehículo y no lo ha inscrito a su nombre en el registro publico de la propiedad, y ala persona que se lo compro le cae un embargo. Si lapersona que lo adquirió lo inscribe antes de los tres meses suponiendo que lo adquirió el dos de enero del 2010 y se inscribió el veinte de febrero del 2010aunque un embargo caiga sobre el vehículo el 15 de enero del mismo año este no procedería y quedaría dicho bien con un graven ya que fue adquirido antes yno han pasado los tres meses que dicho articulo indica que se tienen para la inscripción correspondiente.

En contrario censo si han pasado los tresmeses que se otorgan para la presentación de la inscripción y un embargo cae sobre el bien se tendría que probar, mediante un juicio ordinario contra elanotante que su derecho no es simulado que es verdadero, esto deberá de hacerlo en los tres meses siguientes a la fecha de la presentación de la escritura.
tracking img