El derecho

Páginas: 2 (293 palabras) Publicado: 30 de enero de 2012
El autor Luis Prieto Sanchís en su libro: “Introducción al Derecho” menciona y hace énfasis en que
El Derecho constituye un Universo de normas que expresan la voluntad deuna o varias personas cuyo contenido son mandatos, prohibiciones o permisos, pero que estas reglas no son descriptivas de ninguna realidad, sino que pretenden prescribir,establecer un deber ser acerca de cómo ha de organizarse la sociedad y de cómo han de comportarse sus individuos.

Por otra parte, la autora María de los Ángeles Soto Gamboamenciona en su libro: “Nociones Básicas del Derecho” que:
El Derecho es un conjunto de normas reguladoras de la conducta de los hombres en sociedad, creadas por ellos, deacatamiento obligatorio, y con el propósito de organizarse para lograr el orden, la seguridad, la armonía colectiva, la igualdad y la garantía del bienestar común, evitando laanarquía.

Desde la postura de ambos autores, el primero hace énfasis a que las normas expresan VOLUNTAD de las personas, es decir, PUEDEN O NO hacer caso de los mandatos,prohibiciones o permisos. El objetivo es alcanzar la organización y comportamiento social entre todos los que la conformamos.

Por otra parte, la autora dice que estasnormas son CREADAS por nosotros mismos y DEBEN SER OBLIGATORIAS para así evitar la anarquía, o sea, que la gente haga lo que se le antoje.

Los 2 coinciden en que el Derechoes igual a normas, sin embargo difieren en decir si son obligatorias o no.

En lo personal pienso que estas normas se van adoptando a lo largo de nuestras vidasdesarrollándolas cuando convivimos más en sociedad. Más bien lo que ha pasado a lo largo del tiempo es que las normas la hemos ido deformando debido a la conveniencia de cada uno.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • derecho al derecho
  • EL DERECHO DE LOS DERECHOS
  • Del estado de derecho al derecho del estado
  • el derecho en el estado de derecho
  • El Derecho De Los Derechos
  • Derecho
  • Derecho
  • Derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS