El derecho

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (372 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 9 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL ESTADO Y EL DERECHO (resumen)
1.1 Surgimiento del estado

Se tiene en cuenta que hubo diferentes replicas instauradas para convenir el significado de la palabra estado pero solo con laconsolidación u organización europea podemos tener un soporte esquemático para así utilizar este término.
También encontramos que se crea en lugares tales como Inglaterra y Francia que hoy en dia sonmodelos ante cualquier organización estatal. Por otra parte…
En la edad media aún manejándose el feudalismo, la fuerza de dominio en las guerras, la monarquía, fiscales de guerra, monopolizaciones depoder y concentraciones de autoridad se logra llegar a lo que conocemos hoy como estado quién a su vez está conformado por un grupo de funcionarios permanente actuando en nombre del estado y regulandonuestra seguridad social.
Concepto del estado:
Se maneja variedad de definiciones debido a su constante estudio por diferentes entidades disciplinarias.
Noción jurídica del estado:
Se manejantres enlaces para esta noción.
Territorio: aquel lugar donde tiene su soberanía el estado.
Pueblo: individuos que ocupan dicho territorio rigiendo normas del reglamento jurídico.
Soberanía: es elpoder estatal que rige dicha organización jurídica encerrando así estos tres enlaces.
Papel del estado:
Desde una relación profunda se comprende que el estado cumple un papel importante con infinidad detareas; pero es preciso resaltar va dirigido a la coacción ya que es un fundamento propicio a la hora de defender a aquellos que quieren quebrantar sus intereses de protección.
Coacción:
Se procreadicha coacción creando una lucha contra la violencia institucionalizada, oficializada y organizada para minimizar cualquier problema y confortar la unión nacional.

2.1 La constitución
2.1surgimiento de las constituciones
Desde hace unos siglos se ha manejado un concepto, que toda organización de normas se reduce a una constitución dándole así una fragmentación a los poderes monarca ya...
tracking img