El derechos humanos, educación de menores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (970 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Con respecto a la interpretación internacional que se ha hecho a estos derechos:

* La Opinión Consultiva OC-17/2002, de 28 de agosto de 2002, solicitada por la Comisión Interamericana deDerechos Humanos, que trata sobre el Derecho a la Educación de los Niños y Menores de Edad dice:

EXTRACTOS

ANÁILISIS SOBRE EL DERECHO A LA EDUCACIÓN DE LOS MENORES DE EDAD EN LA OPINIÓN CONSULTIVANo. OC-17/2002 SOBRE EL DERECHO A LA EDUCACIÓN Y EL ART. 19 DE LA CONVENCIÓN AMERICANA DE DERECHOS HUMANOS, QUE TRATA SOBRE LOS DERECHOS DE LOS NIÑOS Y ADOLESCENTES:

En el art. 19 de laConvención Americana de Derechos Humanos, se menciona que todos las personas menores de edad, ellas son de dieciocho años hacia atrás, tienen derecho a que el Estado le proporcione medidas especiales deprotección.

En la Opinión Consultiva OC-17/2002, de 28 de agosto de 2002 hecha por la Corte Interamericana de Derechos Humanos manifiesta lo siguiente : “Todos los niños tienen derecho a la educación,como un derecho fundamental universalmente reconocido.(…..); Asimismo, la existencia de violencia para mantener la disciplina en las aulas y para sancionar a los niños con mal rendimiento académicoson factores que, a parte de las consecuencias directas que puedan ocasionar, constituyen obstáculos al acceso a la educación que los Estados deben comprometerse a eliminar.”1.
De lo citadoanteriormente se puede deducir en primer lugar que todo niño o adolescente (menores de edad) tienen derecho al acceso a la educación pública, que el Estado le proporciona, ya que el acceso a la educaciónprivada no es un derecho, sino es un privilegio, para las personas con posibilidades económicas; en el caso de “Guagua Fidel”, se presenta un caso de Educación Privada, por lo tanto no puede caberinterpretación extensiva, a mi opinión.
En la segunda parte del párrafo citado, menciona que al existir violencia o medidas muy fuertes, para los niños o adolescentes que no tengan un buen rendimiento...
tracking img