El derrame cerebral

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3409 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Autónoma de Sinaloa

Unidad académica: Comandante Víctor Manuel Tirado López.

Materia: Metodología de la investigación

Tema: El Derrame cerebral

Viviana Yissel Hurtado Peinado

Grupo:1
Grado:2

El Rosario Sinaloa a 29 de Noviembre del 2010

INDICE

Introducción …………………………………………………………………… 2 pág.
Planteamientodel Problema………………………………………………3 pág.
Justificación………………………………………………………………………..5 pág.
Metas y Objetivos………………………………………………………………6 pág.
Hipótesis……………………………………………………………………………7 pág.
Metodología………………………………………………………………………8 pág.
Análisis preliminar.………………………………………………………. ..11 pág.
Conclusión………..…………………………………………………………….19 pág.
Propuestas para futuras investigaciones………………………… 21 pág.Bibliografías……………………………………………………………………22 pág.
Anexos……………………………………………………………………………23 pág.



Introducción.

Tal vez se preguntaran que es un derrame cerebral, que consecuencias trae, como podemos prevenir los síntomas, es por eso que en esta investigación tratara de abordar todos estos puntos anteriormente mencionados, para que la persona que lo lea conozca mas de este problema de salud y se decuenta que al presentar un síntoma que se refiera a un derrame cerebral es muy grave; de esta manera acudir lo más rápido posible al médico y así poder salvar a la persona que esté en este problema.
Es por eso que se les invita a las personas para que lean esta información ya que es muy útil para que no se les vaya a presentar un problema de este tipo y también sepan cómo ayudar a alguien que esteante este problema.


Planteamiento del problema

El colesterol es una de las causas para un derrame o ataque cerebral, el colesterol elevado puede formar placas o depósitos grasos, estas placas obstaculizan el paso sanguíneo pudiendo sobrevivir el problema.
A los pocos minutos de que seinterrumpe la circulación de sangre al cerebro, las células cerebrales empiezan a morir. Latha (2007)
El derrame isquémico, que es el tipo más común, es causado por un coágulo que bloquea un vaso sanguíneo en el cerebro o por la ruptura de un vaso sanguíneo.
Los problemas del corazón, algún problema cardiaco podría ocasionar que se forme un coagulo de sangre dentro del corazón, este podríadesprenderse llegando al cerebro, tapando algún vaso, ocasionando el derrame.
Otra causa para contraer un posible derrame es la hipertensión arterial, la presión elevada y mal controlada puede ocasionar estrechez en los vasos sanguíneos del cerebro.
La presión alta puede debilitar a los vasos sanguíneos lo que podría ocasionar una hemorragia en el cerebro.
El accidente cerebro vascular puede generarsecuelas que pueden comprender desde la imposibilidad de mover alguna extremidad, incapacidad para hablar o para comprender.
Los ataques cerebrales son más frecuentes en las personas que viven en el sudeste de Estados Unidos que en otras zonas. Esto puede deberse a diferencias regionales en el estilo de vida, la raza, el consumo de cigarrillos y la dieta. Barragan (2010)
Por cada década de vidadespués de los 55 años las posibilidades de tener un derrame cerebral son más del doble. Thomson (2007)
Algunas personas nunca se recuperan ya que un derrame cerebral es un problema muy serio que se desarrolla cuando hay una interrupción en la circulación de la sangre al cerebro.
Las consecuencias de un derrame varían desde sobrevivir con su cuerpo semiparalizado o sin poder caminar, hasta lamuerte súbita.

Justificación
Se considera que esta investigación es importante porque existe un tipo más común de derrame cerebral que se puede prevenir o ser tratado con una droga que disuelve los coágulos que obstruyen el flujo de sangre hacia el cerebro.
Un derrame cerebral, afirman los expertos, es una urgencia médica.
Una manera con la que es posible prevenir las consecuencias es...
tracking img