El desafío de las multilatinas

Páginas: 3 (518 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2011
RESUMEN TEXTO GESTIÓN DE TALENTOS: EL DESAFÍO DE LAS MULTILATINAS

Los recursos humanos tienen una gran importancia en el proceso de internalización de las llamadas empresas latinas. Que estedepartamento no este presente a la hora de que una empresa nacional se expanda hacia el exterior puede provocar un error costoso. De hecho un 30% de los ejecutivos que las empresas mandan al exterior noterminan su misión o no siguen trabajando en la empresa una vez que vuelven a su país.
La globalización junto con el nuevo enfoque de recursos humanos han cambiado viejas practicas, estas son 3:1) El reclutamiento de nuevos talentos (perfil de los futuros ejecutivos): Las empresas cuentan con 80% de la fuerza laboral en el extranjero y pretenden que aumente en un futuro. Los rasgos de unejecutivo exitoso hoy son muy distintos a los de los 90. Los nuevos candidatos tienen que tener experiencia internacional 100%, perspectiva global y estrategica 93%, perfil de liderazgo y orientado alos resultados 90%, adaptación y flexibilidad 86%, sensibilidad cultural 86%, disposición a ser expatriado 50%, capacidad de aprendizaje 30%. El reclutamiento tiene altos costos y los errores puedenelevarlos aún mas, por ello la gestión de recursos humanos son muy sensibles al reclutamiento de nuevos talentos. Además hoy en día no basta con tener pregrado y salir de una buena universidad. Serequiere de saber ingles, tener experiencia internacional y tener postgrado.
2) Compensaciones y beneficios: Muchas empresas creen que que el yema de las compensaciones y beneficios a los empleados esalgo de minima importancia. Esto podría ser un error grave sobretodo para aquellas empresas que se situan en el extranjero. Por ejemplo una empresa brasilera le pagaba a sus empleados estadounidensesmensualmente siendo que alla, en USA, ellos estan acostumbrados a recibir sueldo cada dos semanas. Estos minimos detalles influyen en la satisfación del empleado en el exterior. Los expatriados (...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Multilatinas
  • multilatinas
  • Cemex la multilatina
  • DESAFIO
  • Desafio
  • desafio
  • Desafios
  • Desafio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS