El desafio de aristotelesel desafio de aristoteles

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (632 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL DESAFIO DE ARISTOTELES

¿PARA QUE SON LAS EMOCIONES?

Cualquiera puede ponerse furioso… eso es fácil. Pero estar furioso con la persona correcta, en la intensidad correcta, en el momentocorrecto, por el motivo correcto, y de la forma correcta… eso no es fácil.
Algunas veces cuando estamos furiosos con alguien o de alguna cosa nos desquitamos con lo primero que vemos y no nos damoscuenta de lo que realmente provocamos, al ir caminando con nuestro mal humor contagiamos hacia las demás personas, es como un virus que se propaga. Realmente es difícil controlar nuestrasemociones y la mayoría de veces nos dejamos guiar por ellas, ya sean buenas o malas sin dar un lugar a la razón sobretodo en momentos críticos.
Cuando vemos a un niño muy inteligente o alguien quedestaca y suele saca las mejores calificaciones se nos vienen a la mente, el va a llegar muy lejos, va hacer alguien importante, tendrá una vida exitosa, pero al pasar el tiempo nos damos cuenta queno es así, que las personas de un coeficiente intelectual modesto le va mejor que a una persona de un alto nivel, de hecho la mayoría de los suicidios son de personas con un alto nivel decoeficiencia intelectual , esto se debe a la carencia de habilidad de inteligencia emocional es decir.
Las personas intelectualmente mas dotadas suelen desconectarse de la realidad más cotidiana, que eslo que nos mantiene con los pies en la tierra, que nos lleva a la sencillez de la vida, la felicidad y el éxito que buscamos. Cuando se nos presenta alguna situación incómoda no reaccionamos bien ynos dejamos guiar por nuestros impulsos esto algunas veces afecta en nuestra vida con la sociedad, actuamos dependiendo a nuestras emociones, estas son difíciles de definir pero podemos decir que lasemociones son lo que sentimos en ciertas situaciones llevando consigo expresiones en el rostro como es el levantamiento de ceja, llanto, arrugamiento de la nariz, etc. Al sentir una emoción...
tracking img