El desafio de las relaciones humanas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (547 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Debemos tener una relación afectuosa con nosotros mismos si esperamos que suceda lo mismo con los demás. Puesto que nuestra evolución como personas es un proceso que dura toda la vida, debemosarriesgarnos a mostrarnos tal como somos: incompletos e imperfectos.

Es a través de esta revelación de nuestra vulnerabilidad hecha con amor, que los demás se arriesgarán a ayudarnos a aprender mássobre nosotros mismos. Si ponemos limites a nuestra relación, nuestras oportunidades para aprender serán menores. Cuando estamos dispuestos a compartir, los demás nos responderán compartiendo. Sitememos revelar nuestro yo imperfecto no podemos esperar que los demás se sientan lo suficientemente seguros corno para hacer lo mismo y continuaremos siendo extraños.

"El primer asunto que debemosresolver con éxito es el amor por nosotros mismos". Sólo entonces estaremos listos para otras relaciones amorosas. Debemos ser responsables de nosotros mismos, prescindiendo de nuestra preocupación porlos demás, pues sólo podemos dar lo que tenemos. Si nos sentimos insignificantes, y víctimas, no tenemos poder para dar a otro apoyo, seguridad y fuerza.

El aprendizaje de uno mismo requiere unapercepción constante del yo. Sugiere un compromiso con los poderes ilimitados de la mente y el cuerpo para evolucionar y crecer hacia una dirección elegida voluntariamente. Implica poner punto finala la autodevaluación y al autoengaño y llevar a la práctica, lo mejor que podamos, nuestras convicciones. Únicamente las personas que se dedican a conocerse y aceptarse pueden aceptar estascualidades necesarias en otros.

Libérate de las mezquindades irritantes.

Es un hecho que las relaciones no fracasan debido a grandes problemas, sino a una serie de pequeñas cosas durante largos periodosde tiempo; pequeñas desconsideraciones, comentarios irresponsables, pequeñas crueldades, palabras no pronunciadas o actos bien intencionados que se postergan constantemente para otra ocasión.
Las...
tracking img