El desafio del amor

Páginas: 3 (518 palabras) Publicado: 27 de agosto de 2012
EL DESAFIO DEL AMOR

1º día: PACIENCIA

Ser paciente es responder en forma positiva ante una situación negativa, es decidir guardar la compostura en lugar de enfadarse con facilidad. La pacienciapara en seco la controversia.

“El lento para la ira tiene gran prudencia. Pero el que es irascible ensalza la necedad” PROVERBIOS 14:29

Así como la falta de paciencia transformara tu hogar enuna zona de batalla, la práctica de la paciencia fomentara la paz y la tranquilidad

“El hombre irascible suscita riñas, pero el lento para la ira apacigua contiendas” PROVERBIOS 15:18

Lapaciencia le da permiso a tu cónyuge para que sea humano, comprendiendo que todos fallamos, dándole tiempo aun de sobra para corregir las fallas, proporciona la capacidad para resistir en los tiempos malos,en lugar de huir de la presión.

2º día: AMABILIDAD

La amabilidad es el amor en acción, es la que crea una situación de bendición. El amor te hace amable, la amabilidad te hace agradable. Laamabilidad se puede separar en 4 ingredientes:

1. Dulzura. Cuando se obra con amabilidad tienes cuidado de cómo tratas al cónyuge y jamás eres demasiado severo. Se es sensible y tierno
2.Servicio. Ser amable es que cubres las necesidades del momento.
3. Buena disposición. La amabilidad te inspira a estar dispuesto. En lugar de ser obstinado, reacio o terco, cooperas y te mantienesflexible.
4. Iniciativa. La amabilidad piensa de antemano y luego da el primer paso. No se sienta a esperar que la impulsen y la obliguen a salir del sofá.

El amor en esencia no se fundamenta enlos sentimientos, sino que toma la determinación de manifestar amabilidad aun cuando parezca no haber recompensa. Nunca aprenderás amar hasta que aprendas ser amable.

3º día: EL AMOR NO ES EGOISTA“Sed afectuosos unos con otros con amor fraternal; con honra, daos preferencia unos a otros” ROMANOS 12:10

Si hay una palabra que en esencia significa lo contrario de amor, es egoísmo. Es un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Amor y desafio
  • el desafio del amor
  • 40 puntos del desafió del amor
  • Desafio del amor
  • El desafió del amor
  • El Desafio Del Amor
  • EL AMOR ES UN DESAFIO
  • El Desafio Del Amor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS