El desafio nuclear de iran

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (484 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Desafió Nuclear de Irán

Durante el 2007 se decía que el gobierno iraní estaba creando armas nucleares, y que tenia un deposito de uranio, un material necesario para la creación de estas armasy por lo tanto se le consideraba una amenaza mundial. El consejo de Seguridad de las Naciones Unidas dicto a Irán que debían de dejar su deposito de uranio dentro de 60 días, sino las tropasmilitares de la ONU entrarían y derrocarían al gobierno en mando, y al hacer esto estarían permitiendo que las empresas extranjeras se aprovecharan de sus recursos naturales. Pero por otro lado, si elgobierno decidía cancelar por su propia cuenta su programa nuclear, podría ocurrir lo mismo que paso en Irak, un ataque por parte de los Estados Unidos.

Según los datos de la ONU sobre el gasto anualque se hace para un programa de armas nucleares en los Estados Unidos, se gasta los suficiente como para educación a varios países, son cantidades de dinero enormes solo para crear un arma. 1 Esto nosda una idea de que con los gastos que hacen en casos militares en verdad se pueden utilizar en otras cosas muchos mas importantes, como el hambre, cura de enfermedades.
Como hemos visto, el tenerarmas nucleares crea una tensión dentro de los países, y esto crea una pregunta, ¿por qué unos países que si tienen armas nucleares desean que otros que las están desarrollando las cancelen?, es por lomismo, debe de haber un balance de poder, no puede haber uno mas arriba, tiene que estar equilibrado. En los Estados Unidos, el presidente Barack Obama, el 24 de Septiembre del 2009, tuvo unareunión con el consejo de seguridad de la ONU, y este dijo que iba a lanzar un desarme nuclear,2 fue una de sus promesas de campaña. Tal y como dijo el presidente Barack Obama en la reunión del Consejo deSeguridad de la ONU, “Si la proliferación de las armas nucleares es inevitable, entonces estaremos admitiendo que el uso de estas armas es inevitable”.3
En base al idealismo se podría llegar a una...
tracking img