El desafio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (513 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
-------------------------------------------------
“El desafío” (Argentina):
La clase se divide en dos grupos, colocándose cada uno detrás de sendas líneas separadas 10 m. Un/a jugador/a de uno delos equipos se adelanta hasta la línea del otro equipo, donde le esperan con las palmas de las manos estiradas. Se paseará delante de l@s adversari@s hasta que golpee la mano de quien decida, paraque le persiga. Si le alcanza cambia de equipo, si no, el que cambia es el/la perseguidor/a. (5')

-------------------------------------------------
“Pies quietos”:
Un@ se la queda con un balónblando en las manos, que lanzará a la vez que dice el nombre de un/a compañer@, que debe de recoger el balón y decir “pies quietos”, para que tod@s se paren. Desde donde cogió el balón debe intentardar a alguien, si lo consigue se la queda el/la tocad@, si no se la queda el/la lanzador/a.

Los niños se desplazan de distinta formas y con los compañeros que se crucen se van saludando dediferentes maneras según se les vayan indicando:
* Andando: saludo chocando manos derechas, decimos “hola que tal”.
* Andando rápido: chocando las manos izquierdas, decimos “adiós que tengo prisa”.* Trotando: toco el hombro derecho de mi compañer@ diciéndole, “qué pasa tío”.
* Marcha atrás: chocamos nuestros traseros y decimos “plom, plom”.
* Desplazamiento lateral: juntamosmanos distintas, damos un giro y decimos “hasta luego Lucas”.
* Pata coja pisando con la pierna derecha: saludamos ponemos la misma mano apoyada con el dedo pulgar en la frente y moviendo los dedosy diciendo “kikiriki”. Cambiamos a pata coja con la izquierda y repetimos saludo, pero ahora con la mano izquierda.
* Dando saltos a pies juntos: nos cogemos de la mano y saltamos tres vecesjuntos diciendo “boing, boing, boing”.
-------------------------------------------------

-------------------------------------------------

-------------------------------------------------...
tracking img