El desafío ambiental en el salvador

Páginas: 2 (478 palabras) Publicado: 2 de febrero de 2011
El desafío ambiental en el salvador
El Salvador tiene 21,040 km 2 y está conformado por 14 departamentos y 262 municipios. Se estima que 6.5 millones de compatriotas viven adentro y 2.5 millonesviven afuera del país. Los recursos agua, aire, suelo y diversidad biológica se encuentran seriamente deteriorados. A continuación se presentan algunos datos del Informe Nacional del Medio Ambiente 2002.El cual sugiere que El Salvador está próximo a llegar al punto de irreversibilidad. Es decir, urge tomar acciones conjuntas en pro de las presentes y futuras generaciones.
Los ríos reportados comomás contaminados son el Acelhuate, Suquiapa, Sucio, Grande de San Miguel y Acahuapa, los cuales drenan las aguas residuales de San Salvador, Santa Ana, Santa Tecla, San Miguel y San Vicente,respectivamente. La cobertura para el saneamiento ambiental en el área urbana está próxima al 86% y la letrinización en el área rural se estimó en 53%. La cobertura del servicio de agua potable en el área ruralestá próxima al 48%.
La contaminación atmosférica representa un problema predominantemente metropolitano, determinado por los altos índices de concentración de vehículos e industrias en San Salvadory La Libertad. El 70% de las emisiones de aire provienen de la flota vehicular. Con respecto a la calidad del suelo, se sostiene que más de la mitad del territorio nacional está siendo utilizado enforma inapropiada. En El Salvador se han reportado tasas anuales de erosión de 59 millones de toneladas de suelo, pérdida equivalente a un terreno de 4,545 hectáreas (45.45 km 2 ) de superficie conmetro de profundidad.
Actualmente existen 118 áreas propuestas con potencial para integrar el Sistema de Áreas Naturales Protegidas (SANP) con un total de 39,975 hectáreas, equivalentes al 1.86% delterritorio nacional. Sólo tres han sido declaradas oficialmente como áreas naturales protegidas: Parque Nacional Montecristo, Parque Nacional El Imposible y la Laguna El Jocotal. Datos recientes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • los desafíos de el salvador en la post guerra
  • Desafios del Institucionalismo de El Salvador
  • La contaminación ambiental en EL Salvador
  • Contaminación Ambiental De El Salvador
  • el derecho ambiental en el salvador
  • factor ambiental de El Salvador
  • Leyes Ambientales De El Salvador
  • contaminacion Ambiental en el salvador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS