El desahucio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (254 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL DESAHUCIO
Es el aviso con el que unas de las parte hace saber la otra que su voluntad es de dar por terminado el contrato.
En los contratos a plazosfijos, cuya duración no podrá exceder de dos años no renovables su terminación deberá notificarse, cuando menos con treinta días de anticipación, y de nohacerlo así se convertirá en contrato por tiempo indefinido
EL VISTO BUENO.
Es la resolución dictada por la autoridad administrativa del trabajo Director,subdirector, Inspector o subinspector del trabajo-; por medio del cual, se autoriza al empleador o trabajador dar por terminada legalmente las relacionescontractuales de trabajo, siempre que ocurran y se comprueben las causales convocadas y que ameriten la indispensable ruptura del vínculo jurídico laboral.

ELDESAHUCIO
Es un preaviso por parte de una de las partes, haciéndole conocer a la otra que su voluntad es dar por terminada la relación laboral. No necesitamotivo, solo la voluntad es la que sirve. Tiene que ser por escrito, y ante el Inspector de Trabajo.
El desahucio en un Contrato a Tiempo Fijo, puede serpedido tanto por el trabajador como por el empleador.
En cambio en un Contrato de Tiempo Indefinido, solo el trabajador puede hacer uso de este derecho laboralVISTO BUENO
Es un trámite administrativo que puede proponerlo, el trabajador y el empleador, ante la autoridad competente, el Inspector de Trabajo, previadeterminación de una causal legal, mediante el cual se concede la terminación de la relación laboral.
Esta autorización puede ser negada o aceptada
tracking img