El desamor y el amor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (563 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 13 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Parece cierto decir que el mundo actual esta lleno de odio y falto de amor, pero no es totalmente así. La verdadera situación que vive en el corazón de los hombres de la actualidad es la del desamor.Esta situación no es propiamente dicha de odio, aunque pueda conducir a éste, porque el odio aunque negativo y frío es un sentimiento hacia otra persona, mientras que el desamor es esa falta desentimiento, esa desconsideración de la otra persona.
Los hombres de hoy en día viven aislados de las relaciones, carecen de ellas porque no consideran a los demás como personas, ellos no son nadie paranadie y nadie es alguien para ellos, por eso tienden a reducirlos a la nada.
“Los demás no son nada para mí, no me importan ni me preocupan y por ello puedo utilizarlos sin fijarme en su entidadpersonal.”
Esta situación de desamor que impera actualmente viene favorecida también por el desarrollo tecnológico al que nos hemos visto enfrentados. Los adelantos tecnológicos nos han ido aislando cadavez mas, nos han ido reduciendo el espacio a un “yo” rodeado de cosas que puede utilizar a nuestro antojo. Antes para conseguir lo que querías tenias que relacionarte con otra persona, ahora conapretar un simple botón o hacer una llamada telefónica ya tienes lo que quieres. Eso es lo que creemos que podemos hacer con las demás personas, que nosotros mismos ni siquiera consideramos como personas,creemos que podemos utilizarlas para nuestro beneficio como utilizamos las maquinas que tan útilmente nos han servido hasta ahora.
Pero las relaciones con los demás no solo se han reducido sino quetambién se han enfriado, el mundo en que vivimos ahora es un mundo en el que impera el cainismo, un mundo en el que se han creado unos ideales de paz, justicia y amor que no somos capaces de llevar acabo porque nos estamos volviendo fríos y faltos de sentimiento nos estamos dejando llevar por el desamor. Nos hemos aislado de tal manera que pensamos que solo nosotros existimos y nos refugiamos en...
tracking img