El desanimo de la justicias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (413 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL DESANIMO DE LA JUSTICIA

Desde hace mucho tiempo existe la justicia pero es como que no la hubiese ya esta actúa cuando quiere y donde quiere, es por esto que para que ésta sea llevada a cabocon eficacia, se debe acudir a métodos reglamentarios, los cuales no siempre pueden ser los más adecuados.
Cuando la justicia no actúa, existen varios por no decir muchos perjudicados ya que esta alparecer se olvida para que fue instituida y por si sola se va consumiendo, causando un caos y malestar en la comunidad que hoy en día vivimos, es decir esta no hace caso de sus reglas, de sus normas ydecretos con la que fue creada; es por esto que la comunidad decide tomar o hacer prevalecer esta por su propia cuenta, como es en el caso de los pueblos indígenas de nuestro país, que lo hace asu modo ancestral, ya que la mal llamada justicia no hace nada para ayudarlos contra los delitos que caen sobre ellos. Otro ejemplo vivo de esta ineficacia de la justicia, es cuando esta se vende aciertas mafias corruptas y deja de hacer su trabajo contra ellas, por lo que ha causado un gran malestar en la sociedad en la que cual estamos inmersos.
El lado bueno de la justicia es cuando estaempieza a actuar, pero lo hace de manera lenta, enviando aviso que no son muy claros para la gente que los recibe, hasta entenderlos estas personas siguen infringiendo estas reglas, y creyendo que lajusticia no ha sido creada para ellos, mientras tanto no saben todo el caos que causan hasta cuando son atrapados por la misma. Si bien cuando la justicia actúa de manera firme y recta sobre losinfractores, también causa un grave síntoma de desconcierto y melancolía con los familiares de estos. Una vez que esta actúa, empezamos a ver el mundo de otra manera ya que cuando estos infractores han sidoatrapados podemos ver la parte amable de nuestro mundo o país en el que vivimos, con muy poca delincuencia en nuestras calles y no está por demás decirlo en todo el mundo.
Podemos decir que la...
tracking img