El desanimo espiritual

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1608 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El desánimo espiritual

El desánimo puede ser el resultado de muchas causas diferentes, pero Satanás es siempre el culpable. Él hará todo lo posible para desanimarnos y mantener centrada nuestra atención en las cosas negativas, no en Dios.

Una forma sutil de desánimo espiritual es la idea de que no podemos agradar a Dios. Ésta es la trampa del diablo, y muchos cristianos caen en ella. Siescribiéramos todo lo que pensamos que debemos hacer para agradar a Dios, ¿qué tan larga sería esa lista antes de que tenerla completa? Daríamos por cierto que debemos leer más la Biblia, orar más, ofrendar más, testificar más. Entonces miraríamos la lista y nos daríamos cuenta de que es imposible hacer todo eso.

Ésa es la trampa. Lo que le agrada al Señor es nuestra obediencia, no nuestraadhesión a un largo prontuario de obligaciones
La oración no contestada es otra fuente de desánimo. Cuando le hacemos una petición al Señor, Él no la responde de la manera que queremos o en el tiempo que preferiríamos, nos permitimos con demasiada frecuencia que se introduzca el desánimo, y al suceder eso es posible que decidamos no seguir orando.

Centrar nuestra atención en el Señor esfundamental para romper las cadenas del desánimo. Cuando usted se vuelva a Dios, también es provechoso orar en voz alta por estas tres cosas. Primero, para darle gracias por estar con usted en medio del desánimo. Segundo, por aceptar que Él tiene el control de su vida. Y tercero, por reconocer que Él es bueno y que finalmente hará que las circunstancias obren en bien suyo.
12. Derrotando El DesánimoLee Esto En La Biblia
Josué 1

Un Versículo Para Memorizar
¿No te he mandado que te esfuerces y seas valiente?
No temas ni desmayes, porque Jehová tu Dios estará contigo
dondequiera que vayas. Josué 1.9

Algo Que Hacer Antes De La Próxima Vez
Pide a Dios en oración que te lleve a unas personas que estén desanimadas; y empieza a ministrarles la esperanza. Ofrece orar por ellos segúnlas respuestas que hemos encontrado.

Meditar Sobre Este Versiculo
1 Pedro 5,6-11

Siempre me acuerdo de mi amigo Juan. Un día poco después de que se convirtió maravillosamente de una vida de drogadicción se puso en pie y cantó con una voz tremenda el Salmo 42, versos 1 a 6:

"¿Por qué te abates alma mía,
y por qué te turbas dentro de mí?
Espera en Dios;
Porque aún he de alabarle;Salvación mía Dios mío."
Años más tarde me enteré de que Juan lo pasaba muy mal y estaba bastante desanimado. ¿Qué le había pasado?

¿Desanimado? ¡Pues No Estas Solo!

El desánimo es una de las armas favoritas de Satanás y la ha usado contra el pueblo de Dios en todas las edades. Lee lo que dijeron estos famosos de la historia:

Moisés, en Números 11,15
Josué, en Josué 7,7
Elías, en 1 deReyes 19,4
Job, en Job 10,1
David en Salmos 42,5 y 43,5.
Jeremías, en Jeremías 15,10
Los dos discípulos, en Lucas 24.17.
¿Porqué Te Abates Alma Mía?

Nos sentimos animados al ganar más valor así que si nos sentimos desanimados significa que algo nos ha quitado el valor. ¿Qué puede ser? Sigue algunas razones que se hallan en la Biblia:

La Dureza De La Jornada De La Vida
En Números 21,4la gente se encontró cansada en su viaje a la tierra prometida. La vida era dura en el desierto.

La Basura Que Viene Del Pasado
En Nehemías 4,10 la gente se gastó luchando con los escombros del pasado y lo mismo nos puede pasar si vuelven los hábitos malos a molestarnos.

Las Palabras Del Enemigo
En Nehemías 4,11 los enemigos de la localidad mandaron un río de palabras negativas para crearel desánimo.

Los Ojos En El Mundo, No En Jesús
En el Salmo 73,2-3 el escritor testifica que casi cayó cuando dejó de confiar en Dios y comenzó a envidiar la prosperidad de los malos. ¡Ojo!

Secretos Y Engaños
En 2 Cor. 4.2, Pablo habla de experiencia de desánimo que viene del egoísmo y la ambición carnal de otros.

El Dios De Esta Edad
Se llama Satanás, el que se menciona en 2...
tracking img