El desarme

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (466 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL DESARME:
- ¿Qué es el desarme?

Según el diccionario, la palabra desarme se define como o, su segundo significado .
Pero, ¿tiene realmente, la palabra desarme, dos significados?
Eldesarme, solo tiene uno. Simple y breve:
Fuera armas.
Ahora bien, ¿es tan fácil? ¿Por qué se usan las armas? ¿Cuál es su fin? ¿Qué tipo de conflictos llevan a las armas? ¿Cuál es la importancia deldesarme? ¿Cuáles son las consecuencias de usar armas?
Muchas personas suelen relacionar armas con la violencia, la guerra, el terrorismo o la matanza. Pero realmente, un niño pequeño al ver una pistola oun cuchillo, ¿piensa en guerra o simple violencia física?
A un niño, una pistola puede dañarle físicamente, y tener cura al cabo de unos meses. Pero si hay algo que queda en ese niño para siempre, esesa imagen de una pistola.
Claro está que todos los niños no ven la violencia de la misma manera, y algunos ven las armas como un juego, una diversión. La influencia de estas armas sobre elpensamiento de los niños, está en su alrededor. En el ambiente que le rodea. En la mano de quiénes los crían.
Una pistola, puede ser un juguete que se vende en muchas tiendas para niños. Una vida,lamentablemente no.
Si hay algo que podemos negar, es que vemos la guerra. Podemos negarla, podemos cerrar los ojos y creer que no existe. Podremos bajar la cabeza y decir que no nos importa. Podemos decirque la guerra está a kilómetros de nuestra casa, de nuestro colegio, de nuestros recreos. Podemos pasar un buen día, sin pensar que alguien está muriendo por culpa de un arma lejos de nosotros. Podemoshuir de la línea de combate y hacer como si no nos importara.
Sí cierto, podemos negarlo. Pero ahora bien, ¿podemos negar que la guerra ha formado parte de nuestras vidas?
¿Acaso podemos?
Aúnasí, la guerra más peligrosa no es la que tiene más muertes, no es la que más daño hace. La guerra más peligrosa no es la que trae consigo millones de personas, ni millones de niños. La guerra que más...
tracking img