El desarrllo del hombre para borrar al hombre

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (462 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El desarrollo del hombre, para borrar al hombre

El hombre, su sociedad, sus ideologías políticas, sus religiones, su evolución, su desarrollo tecnológico, entre otras cosas, esto es lo que marcasu destrucción a medida que pasa el tiempo ¿en que no hemos convertido? Yo tal vez diría que en seres deshumanizados que en lo único que nos encargamos es en buscar siempre el poder, la destruccióndel otro, el dominio hacia los demás, él siempre estar por encima del otro par así superarlo y buscar el benéfico propio. Esta es la causa de tanto materialismo, de tanta guerra y de tantos desastresnaturales.
La Sociedad: En la actualidad esto ya no la llamaría “sociedad” la cual se encargaba del beneficio de la comunidad, ahora es mas como una rivalidad que creamos todos solo para obtenerlo que queremos, sin importar a quien lastimemos.
Ideologías Políticas: Según algunos estudios sociales realizados, “una ideología política es un cierto juego ético de ideales, principios, doctrinas,mitos o símbolos de un movimiento social, institución, clase o un grupo grande que explica como la sociedad debería funcionar, y ofrece algún programa político y cultural para un cierto ordensocial”.[1]
Lo que nos quiere decir esta descripción de lo que es la idolología política, es que se encargan de buscar un orden a la sociedad, pero lo que no saben es que hacen totalmente lo contrario, porqueal tratar de evitar conflictos separando a las personas que los generan, crean una restricción para que por medio del dialogo intercambien ideas y puedan relacionarse.
LAS RELIGIONES: La región esun mito para todos, siempre tenemos una cierta manera de interpretar lo que nos muestran los escritos religiosos (biblia), siempre no hemos conformado con no enseñan desde pequeños nuestra familia y lodicen los sacerdote, pero nunca no hemos tomado el tiempo para analizar lo que verdaderamente nos quieres decir estos escritos.
LA EVOLUCION: El hombre siempre va evolucionando según sus...
tracking img