El desarrollo actual de la fisica médica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (433 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 28 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL DESARROLLO ACTUAL DE LA FISICA MÉDICA

El termino física medica incluye todas las aplicaciones de principios y técnicas de física para la prevención, diagnósticos y tratamientos de4 lasenfermedades de las enfermedades del ser humano.
Actualmente es la rama de la física de más rápido crecimiento.
Se podría pensar que la causa económica es por la que se ah modificado mas la medicina puesya que no es lo mismo lo que gana un profesos que lo que gana un físico medico.
La posibilidad de investigar para inventar y optimizar técnicas medicas técnicas avanzadas que usen radiacionesionizantes, luz visible, campos electromagnéticos o biomateriales en sinergia concón el extraordinario desarrollo reciente de los recursos de computo hacen de la física medica una especialidad de altoatractivo científico para un físico actual.
LA FISCA EN LA MEDICINA MODERNA.
Los descubridores de los procesos básicos Rabi, Bloch y E.M. Purcell recibió premios nobel de física en 1944 y 1952.
USO DE LOSRAYOS X DE LA MEDICINA: radiografías y tomografías computarizadas.
MEDICINA NUCLEAR: gammagrafía, tomografía computarizada den emisión prosotoitica, resonancia magnética, radioterapia y ultrasonidoentre otro.
INVESTIGACION Y EJERCICIOS PROFESIONAL.
La física medica se ejerce realizando investigación y desarrollo, docencia y también servicio clínico y consultoría profesional.
AVANCESRECIENTES EN MEXICO.
físicos y médicos mexicanos an colaborado de manera circunstancial, sin embargo un desarrollo formal de la física medica dentro de marcos institucionales y apoyado por ´programas deespecialización en el nivel de posgrado solo se da partir de hace ubnos diez años.
Simultáneamente se creo la división de física medica de la sociedad mexicana de fiasica lo que ha permitido tener unapresencia activas y de gran atractivo para los estudiantes de las licenciaturas del país en los congresos nacionales de física.

La física medica, a diferencia de otras áreas de la física se...
tracking img