El desarrollo cognitivo nociones basicas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1363 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL DESARROLLO COGNITIVO NOCIONES BASICAS

¿Qué es la creatividad y quien necesita?
Encontraras muchos problemas, diferentes que reclaman soluciones creativas y muchos casos en los que los individuos o las compañías ejercen la creatividad. En un proyecto para conseguir financiamiento para una escuela, los estudiantes aprendieron del mercado a elaborar una línea de productos alimenticiosecológicos y la escuela participo en los beneficios en la venta.

¿Qué es la creatividad?
Describimos un producto un producto como creativo cuando es: a) original y b) apropiado. Estos dos elementos son necesarios para la creatividad. Un producto puede ser original en tres grados los niveles más alto de creatividad implica amplio paso adelante en relación con el trabajo precedente. La originalidadpercibida de un producto depende también de la mala experiencia anterior de los públicos.
Un producto debe despeñar también cierta función debe de ser una respuesta apropiada a cierta pregunta, tiene que ser útil. A la originalidad y la adecuación, que consideramos los rasgos necesarios de un producto creativo, hay que añadir la cualidad y la importancia si una idea original y conveniente no seconvierte con habilidad de un producto bien acabada, el trabajo puede considerarse como menos creativo por que el público no apreciar o no percibirá plenamente la originalidad y convencía.
A veces una idea puede ser original y útil aunque sea limitado. En cambio a veces una idea puede tener un amplio alcance y llevar a las personas a generar incluso más ideas describimos a una persona como creativadescribimos a una persona como creativa cuando de manera regular productos creativos. A nuestro entender una cosa es tener el potencial para ser creativo y otra muy distinta serlo.

¿Por qué es importante la creatividad?

No obstante la importancia de la creatividad no es algo obvio para todo el mundo.
Examinemos el caso de Arturo, un estudiante universitario Arturo saco una calificaciónexcelente en toda la enseñanza secundaria e incluso durante sus tres primeros años de universidad. Pero entonces, en cuarto curso le fue necesario hacer un proyecto independiente. Por primera vez estaba absolutamente fuera de sus medios había de proponer su propio tema, su propio tesis, su propio organización. Recibió una papeleta con una calificación baja aquí se ve que le así faltaba creatividad.Puedes que algunos lectores consideran que la ciencia, la escritura y el arte son profesiones especializadas e incluso presuntuosas. Con toda legitimidad cabe preguntarse de cuantos de los niños de una nación acabaran desarrollando estos hábitos disciplinares más bien ratificadores.
Cada año la revista norteamericana Bussines Week hace un examen de las facultades de economía y cienciasempresariales, cada año los resultados son los mismos cuando se les pide a los ejecutivos que expresen sus principales quejas en relación a la formación nade estudiantes que se licencian en las facultades de economía y ciencias empresariales. La respuesta s siempre que las facultades no preparan a los estudiantes para el mundo real de los negocios.
Al necesidad de ser creativo en mundo en rápido cambio seamplía también a muchos otros campos de trabajo uno de los mejores ejemplos es la política. No se debe pensar que el uso de estrategias creativas limita necesariamente a los profesores universitarios.

Solo palabras, meras palabras degradar la noción de creatividad

Los ejecutivos del mundo de los negocios hablan de la necesidad de la creatividad y de la innovación. La creatividad es algo tanfácil de encontraren el mundo de los negocios como lo es en cualquier otra parte tal vez porque en buena medida los propios ejecutivos reconocen su necesidad en cierto grado puedan que al teman.
La gente teme el cambio
A pesar del hecho de que muchas personas afirman valorar la ideas originales, existen pruebas contundentes de que no les gusta mucho aquello que supuestamente valoran, uno de...
tracking img