EL DESARROLLO COGNITIVO Y VALORAL DE LOS NIÑOS Y SUS FORMAS DE PERCEPCIÓN Y EXPLICACIÓN DEL MUNDO NATURAL.
Valores, actitudes y habilidades necesarios en la enseñanza de la ciencias y su relacióncon el desarrollo cognitivo de los alumnos de educación básica.

La enseñanza de las ciencias tiene valor por el solo hecho de saber ciencia, tener explicaciones verdaderas acerca de los fenómenosnaturales y conocimientos de los que habitamos en el planeta. Las ciencias matemáticas pueden contribuir a alcanzar un objetivo ya que en su quehacer esta implicada la búsqueda de soluciones a losproblemas que estudian, estas soluciones van desde lo más teórico hasta lo más concreto.
Habilidades que las personas requieren aprender o desarrollar para resolver problemas:
* Habilidad e inclinaciónpara resolver problemas depende que las personas cuenten con conocimientos, habilidades y actitudes, los cuales pueden adquirirse y desarrollarse.
* Las habilidades manipulativa, cuantitativas ycomunicativas son indispensables para la resolución de problemas.
* La resolución de problemas puede aprenderse en una variedad de contextos y propiciar la reflexión, la cual puede ser aplicadaa nuevos contextos.
* El desarrollo de dichos valores, habilidades y actitudes se da a lo largo del estudio de las ciencias naturales y no depende del aprendizaje de un contenido en particular.Valores y actitudes.
Honestidad: valor más apreciado, en las ciencias debemos enseñar a los alumnos a reportar y registrar siempre los resultados obtenidos y no los que hubieran querido obtener o quepiensan que el profesor quieren que reporten.
Curiosidad: la curiosidad es natural para los niños lo cual no requiere enseñarse.
Escepticismo: balancear la receptividad de ideas nuevas, cada una deestas virtudes irá en direcciones opuestas. El maestro debe cuidar mientras uno explica su conjetura los demás pongan atención.

Preescolar a segundo grado.
En este rango de edad es prioritario... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 06). El desarrollo cognitivo y valoral de los niños y sus formas de percepción y explicación del mundo natural. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Desarrollo-Cognitivo-y-Valoral-De/424347.html

MLA

"El desarrollo cognitivo y valoral de los niños y sus formas de percepción y explicación del mundo natural" BuenasTareas.com. 06 2010. 2010. 06 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Desarrollo-Cognitivo-y-Valoral-De/424347.html>.

MLA 7

"El desarrollo cognitivo y valoral de los niños y sus formas de percepción y explicación del mundo natural." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2010. Web. 06 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Desarrollo-Cognitivo-y-Valoral-De/424347.html>.

CHICAGO

"El desarrollo cognitivo y valoral de los niños y sus formas de percepción y explicación del mundo natural." BuenasTareas.com. 06, 2010. consultado el 06, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Desarrollo-Cognitivo-y-Valoral-De/424347.html.